Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Axis presenta nuevas tecnologías en videovigilancia

[17/09/2013] Axis Communications presentó dos tecnologías que influenciarán los proyectos de videovigilancia del futuro: la Ultra High-Definition y el estándar de compresión H.265. Petra Bennermark, gerente de productos para domos fijos de Axis, realizó la presentación Tendencias tecnológicas durante la Conferencia de Canales de Axis para América del Sur.
La Ultra High-Definition, o 4K, es una tecnología ya disponible en monitores, capaces de exhibir cuatro videos simultáneos en Full HD. Eso representa un área de 3840 × 2160 píxeles, o 8.3MP. Creada con foco en los mercados de televisores domésticos y pantallas de cine, la Ultra High-Definition será adoptada por el mercado de seguridad electrónica como una mejora de resolución de las cámaras, de acuerdo con Bennermark, señaló la ejecutiva.
Agregó que su aplicación en proyectos de videovigilancia, sin embargo, depende de una infraestructura adecuada para una calidad tan alta, como el tráfico de datos a través de fibra óptica (tecnología ya adoptada por el mercado de seguridad), mejores sensores (actualmente en desarrollo) y, para un desempeño aún mejor, un estándar de compresión de imágenes más eficiente que el actual H.264.
La evolución de la calidad de imagen es el principal motivo para el desarrollo de mejores medios de compresión. En 1992, se creó el formato JPEG de compresión de imagen, seguido por el MPEG-2 (en 1996) y el MPEG-4 (1998), hasta llegar al H.264 en el 2001. Doce años después, ya se ha creado su evolución, el H.265, ratificado en el último mes de abril como estándar por el ITU Telecommunication Standardization Sector (ITU-T). El objetivo de H.265 es reducir el ancho de banda en un 50%, pero es una meta que llevará tiempo hasta alcanzarla, indicó Bennermark.
Es posible para un local minorista ver los detalles del rostro de una persona que está robando en el interior de una tienda y, al mismo tiempo, tener una visión global del ambiente, por ejemplo, explicó Bennermark. La especialista resaltó, por otra parte, que las tecnologías actualmente disponibles ya permiten una calidad de monitoreo bastante satisfactoria. El actual H.264 todavía tiene mucho que ofrecer y continuará siendo adoptado por el mercado por muchos años. Pero el H.265 estará disponible para el mercado de consumo en dos o tres años, anticipó.
CIO, Perú