Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Genexus trabaja para ejecutar aplicaciones desconectadas

[17/09/2013] La conexión de los usuarios a internet a través de los dispositivos móviles ha ido en aumento exponencialmente a nivel mundial, a medida que se incrementa la penetración de internet y crece la banda ancha móvil. ¿Pero qué sucede en los lugares en los que la conexión móvil a internet es muy mala o no existe?
Si esto le sucede a un usuario particular, simplemente deberá esperar a encontrarse en un lugar donde haya mejor conexión. Pero para usuarios corporativos o empleados que necesitan enviar pedidos a su empresa, controlar la logística de algún envío, o realizar alguna transacción bancaria de gran importancia, esto significa un grave problema, comentó Anibal Gonda, evangelista técnico de GeneXus Internacional. 
Para solucionarlo, GeneXus anunció que está trabajando en el desarrollo de un generador de aplicaciones que puedan trabajar con normalidad sin estar conectadas a la web, o después de haber sido desconectadas. Estas aplicaciones offline permitirán a los usuarios realizar o continuar sus operaciones desde sus dispositivos inteligentes sin interrupciones, sin necesidad de estar conectados a Internet, pues todas las acciones realizadas se sincronizarán con el sistema corporativo cuando se restablezca la conexión, explicó Gonda.
El ejecutivo agregó que las aplicaciones offline representan un ventaja, especialmente a nivel empresarial, porque permite tener la aplicación siempre activa independientemente de la conectividad existente, tema fundamental en muchos tipos de aplicaciones donde el personal de la empresa se encuentra en zonas conectividad muy dispares.
Una de las características de los usuarios de los dispositivos inteligentes, es que no están acostumbrados a esperar mucho tiempo para poder obtener nuevas aplicaciones, pero las aplicaciones corporativas que operan de manera desconectada, especialmente si se conectan con el back office, suelen ser costosas y de gran tamaño. Con su generador, GeneXus busca brindar la opción de desarrollar herramientas ligeras y con un costo mucho menor, señaló Gonda.
Sostuvo, además, que las aplicaciones desconectadas pueden adaptarse al modelo de negocio que siga la empresa, facilitando la gestión de información: Los datos almacenados por las aplicaciones tendrá la información necesaria para realizar las operaciones que se soliciten, de acuerdo al modelo de negocio de la empresa y a las necesidades de la misma, señaló Gonda, agregando que entre las aplicaciones desconectadas que se puede generar están aquellas orientadas a la recopilación de datos, tales como apps para historias clínicas de los pacientes de un hospital, o apps para llevar la contabilidad de los productos en stock que dispone una empresa.
CIO, Perú