Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM vende unidad de outsourcing de atención al cliente

[17/09/2013] Señalando márgenes de rentabilidad bajos, IBM ha vendido su negocio de outsourcing de atención al cliente a Synnex por 505 millones de dólares, señalaron las compañías el jueves.
Synnex combinará el negocio de IBM con su subsidiaria Concentrix, que opera en un campo similar. Synnex pagará aproximadamente 430 millones de dólares en efectivo y 75 millones en acciones por el negocio de IBM.
Una de las cosas más emocionantes de esta adquisición es poder ampliar nuestro conocimiento y profundidad en la vertical gracias al talento que viene de IBM, sostuvo Chris Caldwell, presidente de Concentrix en una teleconferencia.
IBM escindió la unidad de negocios como parte de un prolongado esfuerzo para cambiar su foco hacia áreas en las que podría lograr márgenes de ganancias mayores. Esta separación se produce después de haber vendido otros negocios de márgenes relativamente bajos, como el de PC, discos duros y sistemas point of sale (PoS).
Este acuerdo es bueno para IBM, ya que intensifica nuestros esfuerzos por incrementar nuestro software y soluciones CRM de nube como parte de nuestro cambio hacia espacios innovadores y de alto valor, sostuvo Lori Steele, gerente general de IBM Global Process Services.
A pesar de la venta, IBM afirma que se mantendrá en el campo del business process outsourcing (BPO), en el cual se encuentra a carga de funciones de negocio completas para algunos clientes.
Con ese fin, en el 2012 IBM compró Kenexa por 1,3 mil millones de dólares para reforzar sus servicios de proceso de negocios en recursos humanos. Y un año antes compró Emptoris para impulsar su cartera de servicios de administración de la cadena de abastecimiento (supply chain management).
IBM aún tendrá presencia en el mercado de atención al cliente, al vender software, consultoría y otros servicios que emplean software de análisis para personalizar la atención al cliente.
Concentrix se convertirá en socio de negocios de IBM y las compañías irán tras oportunidades de negocio juntas, indicaron.
Concentrix administra call centers de atención al cliente en nombre de bancos, compañías de seguro y compañías de cuidados de la salud. También proporciona servicios de front y back office a establecimiento minoristas y bancos, y procesa reclamaciones para las compañías de seguros.
El acuerdo de IBM le daría mayores economías de escala, sostuvo Caldwell. Con la adquisición, Synnex espera que Concentrix se convierta en uno de los 10 principales proveedores de servicios CRM BPO, un mercado que genera más de 55 mil millones de dólares en trabajos anualmente, de acuerdo a Synnex.
Joab Jackson, IDG News Service