Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco apuesta por un nuevo procesador programable de 400 Gbps

[17/09/2013] Cisco Systems ha presentado lo que denomina el procesador de red más escalable y programable del mundo, el nPower X1, el cual maneja 400 Gbps para poder seguir el ritmo del crecimiento del tráfico en Internet.
La arquitectura del hardware y software de networking está pasando por grandes cambios gracias a la llegada del software-defined networking, el cual tiene el potencial de hacer que las redes sean más flexibles y reducir los gastos operativos. El X1 fue construido para que  los administradores reprogramen sus funcionalidades, de acuerdo a Cisco.
El procesador de networking también ha sido construido para manejar el creciente número de transacciones sobre las redes debido a las aplicaciones máquina a máquina y al mayor volumen en el tráfico de Internet debido al video, la ultra alta definición y el contenido 4K.
El X1 ofrece ocho veces el rendimiento y una cuarta parte del consumo de energía por bit que los procesadores de red de Cisco anteriores, y con la ayuda de cuatro mil millones de transistores, un solo procesador puede realizar todo el procesamiento de paquetes, administración del tráfico y funciones input/output, de acuerdo a Cisco.
El X1 es el primero de una familia de procesadores y la compañía se encuentra en el desarrollo de dispositivos incluso más avanzados basados en la misma arquitectura, de acuerdo a Nikhil Jayaram, vicepresidente de Ingeniería de Cisco, responsable por el desarrollo de procesadores de red y ASIC usados en los productos de routing de la compañía.
Por ahora, Cisco no va a revelar detalles sobre la forma en que el nPower X1 funciona y qué productos tendrán el nuevo procesador, pero señala que permite a la empresa construir sistemas de clase Terabit.
Mikael Ricknäs, IDG News Service