Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La base de datos de código abierto CouchBase ahora es móvil

[18/09/2013] CouchBase está lanzando una versión de su almacén de datos de código abierto del mismo nombre que puede correr en dispositivos móviles con el nombre de CouchBase Lite.
También está lanzando productos que la acompañan como CouchBase Sync Gateway, el cual sincroniza los datos entre un dispositivo móvil y un servicio de nube, y CouchBase Cloud, una sandbox en línea para que los desarrolladores prueben CouchBase Lite.
Los desarrolladores pueden usar CouchBase Lite para almacenar datos para sus aplicaciones móviles, y usar CouchBase Sync Gateway para sincronizar los datos con servicios de soporte de backend, sugiere la compañía.
CouchBase es un almacén de documentos que envía y recibe datos a través de JSON (JavaScript Object Notation), un protocolo para intercambiar información entre dos sistemas que es realmente fácil de entender y trabajar para los desarrolladores.
JSON es particularmente útil para aplicaciones que periódicamente envían y reciben muchos datos, de acuerdo a la compañía.
Las compañías como McGraw-Hill, Orbitz, LinkedIn y el servicio de reservación de viajes Amadeus todos han usado CouchBase. 
En la actualidad, existen alrededor de 2,3 millones de desarrolladores de aplicaciones móviles a nivel mundial -el 12,6% de todos los desarrolladores- y para el 2016, esa cifra se duplicará a casi cinco millones de desarrolladores de aplicaciones, predijo la firma analista Vision Mobile.
CouchBase Lite y CouchBase Sync Gateway se encuentran disponibles para descarga, tanto para dispositivos Android como para Apple iOS en beta.
La compañía no ha anunciado cuando se encontrarán comercialmente disponibles estos productos. CouchBase Cloud ya se encuentra disponible.
Joab Jackson, IDG News Service