Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Windows 8.1 para empresas ya se encuentra disponible para pruebas

[20/09/2013] Las empresas con cierta relación con Microsoft y acuerdos de servicio pueden ahora descargar la versión casi final de Windows 8.1 para evaluar el despliegue empresarial, sostiene la compañía.
Desde hoy los miembros de TechNet y Microsoft Developer Network, así como las empresas con licenciamiento por volumen y acuerdos de Software Assurance, pueden descargar el software.
El propósito del lanzamiento es que los clientes de empresas puedan planear si van a desplegar o no el nuevo sistema operativo, y cómo hacerlo una vez que la versión final está disponible para todos el 18 de octubre.
Es primordial evaluar el sistema operativo en cuanto a la compatibilidad con las aplicaciones existentes y entender mejor lo que se necesita hacer para migrar el negocio -especialmente en aquellas organizaciones que aún se encuentran en Windows XP, sostiene Erwin Visser, gerente general de marketing comercial de Windows en el blog Windows for Your Business. El ejecutivo también anima a las empresas con despliegues de Windows 7 a que comiencen las evaluaciones, a pesar de que el soporte para Windows 7 no va a terminar como es el caso de XP.
Microsoft ha lanzado herramientas de despliegue para ayudar a los clientes corporativos a hacer el upgrade de las versiones anteriores de Windows -Microsoft Deployment Toolkit 2013- de manera gratuita o con el System Center 2012 R2 Configuration Manager. Ambas herramientas retiran el antiguo sistema operativo, instalan el nuevo, reinstalan las aplicaciones y reestablecen los datos y configuraciones capturadas del antiguo sistema operativo, sostiene Microsoft.
La empresa ha impulsado los upgrades de Windows 8.1 como características amigables para el negocio que tienen el objetivo para mejorar las demandas de desempeño móvil, administración, virtualización y seguridad de las empresas.
Esto incluye un soporte VPN más amplio, soporte inalámbrico incorporado, tecnología hotspot móvil, y Windows to Go, que permite llevar una máquina Windows 8 en un USB para correr una imagen corporativa de Windows 8 en una máquina separada. Se encuentra habilitado el borrado remoto de datos así como el encriptamiento del dispositivo, autenticación de huella digital y software antivirus.
Windows 8.1 soporta el otorgamiento de acceso limitado a los recursos corporativos para dispositivos que no se encuentran unidos por el dominio aunque al mismo tiempo se puede ejercer algo de gobierno corporativo sobre ellos.
Para ayudar a decidir cuál edición de Windows 8.1 es la apropiada, Microsoft ha publicado un cuadro comparativo.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)