Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra Bump, se enfoca en file sharing móvil

[20/09/2013] Google está comprando la startup móvil Bump Technologies, fabricante de la popular aplicación que permite a los usuarios transferir fotos, videos y archivos simplemente uniendo sus teléfonos.
Ninguna de las compañías ofreció los términos financieros del acuerdo, aunque el sitio All Things Digital citó una fuente que señala que la venta fue por 30 a 60 millones de dólares.
David Lieb, CEO y cofundador de Bump, realizó el anuncio en un post hoy. También tuiteó, El siguiente capítulo comienza hoy. Bump ha sido adquirida por Google.
Google no respondió a una solicitud de comentarios sobre el tema.
Con la adquisición de Bump, Google también consigue Flock, una aplicación para compartir fotos que combina las fotos tomadas por los usuarios, sus amigos y familia, y las coloca en un álbum compartido.
Nos esforzamos por crear experiencias que se sientan como mágicas, que son posibles gracias a innovaciones en matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos, escribió Lieb. Así que no podíamos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia en que la aplicación de la computación a problemas difíciles puede cambiar de manera fundamental la forma en que interactuamos unos con otros y con el mundo.
Por ahora Bump y Flock continuará trabajando como lo han estado haciendo. Sigan atentos a las futuras actualizaciones, añadió.
La aplicación, que tiene más de 100 millones de usuarios de iPhone, también permite que un teléfono Android transfiera a un iPhone.
Zeus Kerravala, analista de ZK Research, afirmó que la adquisición es buena para Google. Esto es interesante. A la fecha, los dispositivos móviles son buenos para crear contenido pero no tanto para compartirlo, sostuvo el ejecutivo. ¿Qué pasaría si los usuarios de Android tuvieran la capacidad de instantáneamente compartir fotos, videos, etcétera, con las personas que se encuentran cerca de ellos? Consideremos un partido de fútbol en el que la NFL pueda enviar a todos los que tengan un teléfono Android un grupo de videos para que puedan votar por la jugada del partido.
Google, agregó, ha sido inteligente al hacer que sea más sencillo compartir archivos y más móvil para sus usuarios.
Kerravala también indicó que espera que Bump ya no esté disponible para los usuarios de iPhone.
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)