Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google enfrenta el envejecimiento y las enfermedades con una nueva compañía

[23/09/2013] Google va más allá de las búsquedas, Android, Maps e incluso los anteojos computarizados. La compañía está colocando sus considerables recursos en los cuidados de la salud con particular atención en el campo del envejecimiento y las enfermedades que lo acompañan.
OK... probablemente esté pensando wow, escribió Larry Page, CEO y cofundador de Google, en un post en Google+. Eso es algo muy diferente a lo que Google hace en la actualidad. Pero como explicamos en nuestra primera carta a nuestros accionistas, existe un enorme potencial para la tecnología que en forma general mejore la vida de las personas. Así que no se sorprendan si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos en comparación con nuestros actuales negocios de Internet.
El miércoles, Google anunció una nueva compañía, llamada Calico, que se centrará en temas poco definidos de salud y bienestar, aunque con una especial atención en el envejecimiento y las enfermedades relacionadas.
Arthur D. Levinson, presidente y CEO de Genentech y actual presidente del directorio de Apple, será el CEO e inversionista fundador de Calico.
Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida ha sido corta o la calidad de sus vidas han tenido demasiadas carencias, sostuvo el CEO de Apple, Tim Cook, en una declaración. Art es uno de esos locos que creen que no tiene que ser así. No hay nadie mejor para liderar esta misión y estoy ansioso por ver los resultados.
En su post, Page afirmó que se encontraba emocionado por afrontar el tema del envejecimiento y sus enfermedades relacionadas.
Estos temas nos afectan a todos, desde la reducción en la movilidad y la agilidad mental que vienen con la edad, hasta las enfermedades que amenazan nuestras vidas y generan un terrible desgaste físico y emocional sobre las personas y sus familias, escribió. Y aunque claramente esta es una apuesta de largo plazo, creemos que podemos tener un buen progreso dentro de plazos razonables con las metas correctas y las personas correctas.
Zeus Kerravala, analista de ZK Research, dijo que no considera que los cuidados de la salud o la investigación médica se encuentren demasiado lejos del campo de acción de Google. La compañía simplemente debe tener el dinero y los recursos necesarios para tener buenos avances investigativos.
Google hace un buen trabajo analizando grandes cantidades de datos y gran parte de la investigación médica, de muchas formas, es analítica de datos, indicó Kerravala. Tienen los recursos y tienen las capacidades analíticas. Una de las cosas que siempre detiene la investigación médica son los recursos y el financiamiento, de los cuales, Google tiene los suficientes.
Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirmó que tiene sentido para Google adentrarse en la investigación médica. Google es una empresa que reúne, analiza y distribuye información. Los cuidados de la salud se basan en información.
Google parece estar en capacidad de mantener su negocio principal, mientras que hace pinitos por otros lados. Se llama delegación, sostuvo Gottheil. Google considera que si se puede hacer con inteligencia, ingeniería y hardware de computadoras, ellos lo pueden hacer.
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)