Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El plan de nube híbrida de NetApp apunta al almacenamiento para cualquier sistema virtual

[23/09/2013] Híbrida no es una palabra en la nube en estos momentos. Todos los proveedores de nube aparentemente tienen una estrategia híbrida que, afirman, ofrece a los usuarios una plataforma de administración común entre las nubes públicas y sus despliegues on premises.
Esta semana, NetApp dejó en claro sus intenciones de querer estar presente en este mundo híbrido.
Vemos una oportunidad de proporcionar una capacidad que permite a los CIO pensar en nubes híbridas con una plataforma de datos más común, indicó Jay Kidd, CTO de NetApp. Se requiere de una forma de unir todo esto.
El gobierno corporativo de los datos, su protección y su backup; mover datos entre lugares on premises y un ambiente alojado, y ampliar las aplicaciones para aprovechar los recursos on premises y fuera de la empresa son algunas de las ventajas que vienen al tener una plataforma de almacenamiento de nube híbrida común, indica Kidd. NetApp no busca reemplazar VSphere u OpenStack como el software sobre el cual se construye la nube.
En cambio, NetApp quiere trabajar en conjunto con estas plataformas. Las herramientas de administración como OpenStack, VMware, CloudStack o muchas otras en el mercado, proporcionan la capacidad de crear nuevas máquinas virtuales y desplegar recursos. NetApp afirma que puede proporcionar el almacenamiento de backend para estos recursos.
Se dice mucho sobre la orquestación y la administración, pero nadie habla acerca de los beneficios de unir la infraestructura, indica Kidd.
Este no es un campo completamente nuevo para NetApp. A finales del año pasado en una sociedad con Amazon Web Services, el appliance On Tap de la compañía -que se coloca en los sitios de los clientes- se convirtió en un punto de conexión directo con la nube pública de AWS, creando en efecto una arquitectura de nube híbrida. NetApp va a reforzar significativamente ese producto con nuevas sociedades tanto en el lado público como en el privado, señaló Kidd. El ejecutivo dio a entender que se ampliarían estas conexiones con más proveedores de servicios de nube pública, aunque aún no señaló con quienes.
NetApp también espera involucrarse más en los proyectos de plataforma de nube de código abierto, con especial énfasis en OpenStack. NetApp se ve a sí misma como una empresa que proveerá una capa de almacenamiento para las nubes OpenStack. Kidd sostiene que la compañía también buscará trabajar con proveedores de nubes de gran tamaño para desplegar el almacenamiento de NetApp en sus operaciones. 
Al asociarse con proveedores como Cisco y VMware, tanto en el lado de la administración de la nube pública como la privada, NetApp puede ingresar al mercado híbrido.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)