Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Evolución de las compras online desde dispositivos móviles

[24/09/2013] La agencia de viajes y guía de entretenimiento online, Atrápalo.pe, acaba de realizar un estudio basado en los datos históricos de comercio electrónico que maneja su empresa. Este revela la creciente tendencia con la que los usuarios peruanos vienen haciendo compras online desde dispositivos móviles.
Según la agencia, aun cuando en el último año un tímido 12% de usuarios ha hecho sus compras desde un dispositivo móvil, contra el 88% que lo hace desde una PC, los indicadores muestran que los primeros vienen ganando terreno en las compras por internet, especialmente las tabletas.
El comparativo realizado por Atrápalo.pe entre el primer semestre del 2012 con su símil del 2013 revela que el uso de móviles para cerrar una compra varió de la siguiente manera: Los smartphones (Celulares) crecieron un 224%, mientras que las tabletas (Dispositivos móviles varios) crecieron en 426%. Esto representa un aumento de 325% en el uso de móviles para compras online.
Gráfico 1: Comparativo de dispositivos usados en compras online 2012/I vs 2013/I
Fuente: Atrápalo.pe
El crecimiento del uso de dispositivos móviles en las compras online es un indicativo del fuerte crecimiento que éstos vienen teniendo en el mercado y del esfuerzo tecnológico que, por lo tanto, deben realizar las empresas que vendan online para acercarse a sus usuarios, comentó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.
El estudio también revela con referencia a los sistemas operativos que Android es el más usado (51%), seguido por iOS (40%) y Windows Phone irrumpe en el mercado con un prudente 2%. Por su parte Blackberry participa en las compras online con el 5% mientras que un 2% aún compran desde otros sistemas operativos móviles.
Gráfico 2: Sistemas operativos usados en compras online 2012/I vs 2013/I
Fuente: Atrápalo.pe
Em este sentido, la ejecutiva señaló que a comparación del año anterior, Android retrocedió 11%, iOS (Apple) creció 51%, y Windows Phone creció en 389%.
Apple con su iOS en sus diferentes dispositivos gana en el último año mayor relevancia junto con Windows Phone. Android por su parte reduce su participación en 11% en el periodo 2012-2013. Los demás sistemas operativos móviles van perdiendo fuerza mientras las tres grandes marcas se van consolidando entre los peruanos, señaló Armestar.
CIO, Perú