Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP realizó el Innovation Summit Perú

[24/09/2013] En días recientes SAP realizó la SAP Innovation Summit, un evento en el que la empresa germana destacó los campos en los que ha realizado innovaciones. La empresa, que ha sido reconocida por mucho tiempo por su software ERP, buscó comunicar al público que es ahora es distinta y que sus productos y servicios -generados por la innovación- van mucho más allá del ERP que todos conocen.
La innovación en SAP
El primero en exponer durante la reunión fue, precisamente, el director regional de Innovación de SAP, Michel Steiert, quien hizo una afirmación que ofrecía un anticipo de lo que la empresa quería comunicar ese día.
Si ustedes pensaban que iban a estar en un evento de SAP a escuchar de ERP, malas noticias, aquí no vamos a hablar nada de ello, sostuvo el ejecutivo.
El ejecutivo sostuvo en su exposición que la evolución comienza por las empresas, por su capacidad de evolucionar. Ellas se tienen que enfrentar a una serie de tendencias que son de todos conocidas: big data, movilidad, nube; y son precisamente estas tres tendencias las que están operando como los grandes disruptores de la innovación en el mundo de la tecnología.
Por ello es que se estima que la nube está creciendo cinco veces con respecto al mundo del software tradicional; que gracias a la movilidad ahora hay más teléfonos celulares que personas en el mundo; y que en los últimos 10 años se ha creado la misma cantidad de información que en todos los años precedentes de la historia del mundo, lo que conforma un escenario de big data.
¿Pero de qué sirve la información si no se puede procesar? Esa es la tecnología que nosotros proveemos, es el modelo que SAP ha tenido que adoptar, indicó el ejecutivo.
SAP comenzó como una empresa de ERP pero no puede seguir solo siendo líder ahí, sostuvo Steiert.
Al día de hoy SAP tiene el portafolio de innovación más grande que cualquier proveedor de tecnología puede tener. Al día de hoy, solo un 30% de nuestro negocio es el ERP, y un 70% proviene de nuestras líneas de innovación. Hemos sabido adaptarnos al mercado para ofrecer el mejor mix de productos, indicó el ejecutivo.
Ese fue el foco de la exposición de aquel día, las tecnologías que se encuentran en lo que SAP considera nuevos mercados.
Los mercados tradicionales de SAP son aquellos que se encuentran dedicados a las aplicaciones y a la analítica. Pero además de ellos, SAP ha incursionado en los campos de la movilidad, bases de datos y tecnología, y nube.
En el grupo de las aplicaciones se puede encontrar productos como SAP Business Suite on HANA, mientras que en el de la analítica se tiene la tecnología de BusinessObjects, que ha permeado en muchos otros productos.
Mientras que en los nuevos campos se tiene Sybase (movilidad), SAP HANA (Bases de datos y Tecnología) y Ariba o SuccessFactors (Nube).
Estas herramientas los van a ayudar a ustedes a innovar, pero el proceso de innovación comienza en ustedes, señaló Steiert a los asistentes al evento, un público conformado por sus socios de negocio y clientes locales.
A manera de final Steiert, quien tiene a su cargo Argentina, Chile y Perú, indicó que el país que más ha crecido en términos de innovación ha sido el Perú.
El nuevo gerente general
La reunión también sirvió para presentar al nuevo gerente general de SAP, José del Río. El ejecutivo ofreció algunas palabras al público: La innovación es el 70% de los ingresos de la compañía y la evolución que tiene SAP hacia la innovación y brindar mejores soluciones a nuestros clientes nos hace seguir adelante, declaró, por primera vez, el nuevo gerente.
El evento, luego se desarrolló ofreciendo al público información con respecto a las soluciones con las que cuenta SAP en estos nuevos mercados ganados en base a la innovación.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú