Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta en el Perú la línea HP Officejet Pro X

[24/09/2013] HP anunció el lanzamiento en el Perú de los modelos de la serie HP Officejet Pro X, la impresora de escritorio más rápida dentro de su categoría, de acuerdo a la compañía. 
Esta impresora ha sido diseñada para responder a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y ofrece hasta el doble de velocidad y hasta la mitad del costo de impresión en comparación con las impresoras láser.
Mediante el uso de tecnología HP PageWide, la plataforma de inyección de tinta de próxima generación de la compañía, la HP Officejet Pro X puede proporcionar documentos profesionales de alta calidad imprimiendo hasta 55 páginas por minuto (ppm). El secreto se encuentra en la tecnología PageWide, señaló Bernardo Conroy, product manager de impresoras de tinta para América Latina de HP, quien fue el encargado de presentar las nuevas impresoras.
El Officejet Pro X se está situando en una gama de productos para empresas entre cinco a 15 usuarios. Tienen como objetivo mejorar la velocidad, el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y costo por página, y asegurar un producto perfectamente administrable, indicó el ejecutivo.
Conroy también señaló que PageWide es una tecnología que consta de un cabezal que cubre todo el ancho de la página. Esta es una tecnología que HP ha tomado de sus prensas digitales -aquellas para imprimir libros y periódicos- y ha reducido al tamaño de una impresora de oficina.
Ya que el cabezal tiene el ancho del papel esto le permite a la máquina mover solo el papel, a diferencia de otras impresoras de inyección de tinta en donde se mueve tanto el papel como el cabezal. Y si solo se mueve el papel, se gana velocidad; así se llega a las 55 ppm.
El ejecutivo agregó que en cuanto al costo por página y al TCO, este cabezal además de permitir 55 ppm, permite también ofrecer consumibles que rinden hasta 9.200 paginas en negro y 6.600 en color. Con estos niveles de producción el costo por página es muy reducido, señaló Conroy.
Además, las impresoras de la línea no tienen consumibles adicionales como los fusores, tambores o botellas para el tóner desgastado que sí tienen las impresoras láser. Esto representa menos gasto, sostuvo el ejecutivo.
Los modelos de la serie HP Officejet Pro X que se encontrarán disponibles en Perú son la HP Officejet ProX476dw Multifunction Printer y la HP Officejet ProX451dw Color Printer.
La HP Officejet Pro X476dw Multifunction Printer cuenta con una pantalla táctil en color de 10,92 cm para imprimir, copiar, escanear, enviar fax y enviar archivos digitales. Asimismo, permite administrar el dispositivo y supervisar el estado de manera remota con la herramienta HP Web Jetadmin. También cuenta con un puerto USB de fácil acceso para imprimir o escanear directamente desde la impresora, explicó Conroy.
Con la HP Officejet Pro X451 dw Printer se pueden simplificar las tareas de impresión con el panel de control y el visor de fácil uso. Además, imprime hasta 9.200 páginas por cartucho y carga hasta 550 páginas a la vez. Esta impresora es ideal para grupos de trabajo con volúmenes de impresión de hasta 3000 páginas al mes, de acuerdo a HP, agregó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que con la HP Officejet Pro X se puede imprimir de manera inalámbrica y compartir acceso con equipos, tabletas y dispositivos móviles, aunque no haya red o router. Se puede imprimir desde un teléfono inteligente o tableta, desde casi cualquier sitio, con HP ePrint.
Por otro lado, la HP Officejet Pro X, con certificación Energy Star, ofrece recursos de ahorro de energía y eliminación de desperdicio y los mejores consumibles de su clase, de acuerdo a la firma. Los cartuchos HP 970 y 971 presentan tintas a base de pigmento, de rápido secado y durables, que ofrecen una calidad de impresión profesional, además de una mezcla de colores e interacción con el papel optimizadas para proporcionar rápidas velocidades, señaló Conroy.
Añadió que la HP Officejet Pro X consume 50% menos de energía y los cartuchos HP 970 y 971 generan hasta 50% menos desperdicio de consumibles que las impresoras láser, pero ofrecen al mismo tiempo una calidad comparable. La impresión automática a doble cara en todos los modelos crea oportunidades adicionales de ahorro de papel, indicó Conroy.
Precio y disponibilidad
Los modelos HP Officejet ProX476dw Multifunction Printer y HP Officejet ProX451dw Color Printer estarán disponibles a partir del 23 de Setiembre del 2013. El modelo de función única tiene precios a partir de 499 dólares (sin IGV) y la multifuncional tiene un precio a partir de 699 dólares (sin IGV).
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú