Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce la segunda generación de Surface

[24/09/2013] Microsoft presentó la segunda ola de tabletas Surface el lunes, con la esperanza de que un tamaño de 10,6 pulgadas y un mejor desempeño atraigan a los consumidores que mostraron poco interés en el primer lanzamiento de la compañía.
La Surface Pro 2 correrá Windows 8.1 en un procesador Intel Core de nombre código Haswell, y se encontrará desde 899 dólares, mientras que la Surface 2 tendrá Windows RT 8.1 y un procesador ARM y se encontrará desde 449 dólares. Ambos modelos son más rápidos y ofrecen una duración de batería mayor que la Surface original presentada hace un año aproximadamente.
Microsoft Surface Pro 2.
Microsoft comenzará a tomar los pedidos el martes en la mañana, y los dispositivos se entregarán el 22 de octubre, cuatro días después de que Windows 8.1 se encuentre disponible al público. La Surface Pro 2 vendrá en cuatro configuraciones con un almacenamiento de hasta 512GB y memoria de hasta 8GB, mientras que la Surface 2 vendrá con almacenamiento de hasta 64GB. La compañía continuará ofreciendo la Surface RT a 349 dólares.
Microsoft espera revertir su fortuna en el mercado de tabletas con los nuevos dispositivos y el sistema operativo Windows 8.1. A pesar de los reviews, las primeras tabletas Surface que se entregaron el año pasado no tuvieron éxito, en parte debido a la pobre aceptación del Windows 8 y Windows RT el año pasado. El Windows 8.1 tiene una interfase de usuario mejorada.
La Surface Pro 2 de 10,6 pulgadas proporcionará 75% más de duración de batería que su predecesora, sostuvo Panos Panay, vicepresidente corporativo de Microsoft. Con un uso general, se logró mediciones en las que la Surface Pro original llegaba a cinco horas o menos de duración de batería.
El chip Haswell hará que la Surface Pro 2 sea más rápida que el 95% de las tabletas disponibles, indicó Panay.
Es una PC completa, con mejoras en el desempeño general de 20% y una mejora en el desempeño gráfico de 50%, sostuvo el ejecutivo durante el evento.
Otras características incluyen una mejora en la pantalla ClearType con 50% más exactitud en el color. La tableta tiene un caballete que cubre toda la parte trasera, lo cual hace que sea sencillo colocar el dispositivo sobre las piernas.
La tableta también puede unirse a un nuevo dock que proporciona conectividad adicional a red, puertos y pantallas. Con el dock, la Surface Pro 2 tendrá un puerto USB 3.0, tres puertos USB 2.0, un Mini DisplayPort, Ethernet y puertos de entrada y salida de audio.
Microsoft Surface 2
Los usuarios también pueden esperar grandes cambios en la velocidad de la Surface 2 basada en ARM, señaló Panay.
La tableta tiene 25% más de duración de batería, indicó el ejecutivo, añadiendo que la usó por más de 12 horas para la mayoría de tipos de uso.
La tableta es más delgada y ligera, y corre de tres a cuatro veces más rápido que la Surface RT original, afirmó Panay. El dispositivo vendrá con una CPU más rápida y con capacidades Wi-Fi.
Las mejoras en los gráficos permitirán a los usuarios de la Surface 2 usar los juegos de Xbox transmitidos por medio de Internet, aseveró Panay. La tableta tiene además una pantalla de 1920 x 1080 píxeles y un puerto USB 3.0.
En la Surface 2 se encuentran dos cámaras, ambas mejoradas con respecto al modelo anterior. La cámara trasera puede tomar imágenes más claras en mayor resolución, y tiene mejores lentes para ofrecer mejores imágenes en situaciones de poca luz. La cámara frontal ahora es mejor para las videoconferencias.
Existen 100 mil aplicaciones en la Windows Store para esta tableta, en comparación con las 10 mil del año pasado. Panay resaltó la suite Microsoft Office, la cual vendrá en paquete con la tableta.
Microsoft también está ofreciendo un conjunto de docks de teclado para las nuevas tabletas. Está proporcionando hotspots gratuitos y llamadas internacionales ilimitadas con Skype con la Surface y la Surface Pro 2, pero Panay no señaló por cuánto tiempo. También está ofreciendo 200GB gratuitos de almacenamiento en SkyDrive por dos años con la tableta.
Agam Shah, IDG News Service