Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat integra la tecnología adquirida de Packeteer

[14/11/2008] El proveedor de soluciones de seguridad y aceleración WAN Blue Coat Systems ha introducido un software complementario para sus dispositivos PacketShaper. El nuevo software utiliza uno de los activos más importantes de la tecnología adquirida mediante la compra de Packeteer el pasado abril.

El complemento software integra el dispositivo PacketShaper de Packeteer —fuente del 90% de los ingresos de la empresa en el momento de la adquisición- con el appliance de aceleración de aplicaciones Proxy SG de Blue Coat. Algo que, según ésta, aporta a las empresas una mayor visibilidad, control y protección tanto de las aplicaciones como de los contenidos que corren sobre sus redes.
Básicamente, la nueva tecnología capacita a los dispositivos PacketShaper para recibir tráfico optimizado de los sistemas ProxySG, distinguir después entre clases de tráfico y aplicar prioridades sobre ellas para optimizar la entrega en función del negocio. PacketShaper podrá, por ejemplo, identificar el contenido YouTube o de navegación Internet genérica existente sobre la red, de forma que el departamento TI tendrá la posibilidad de decidir si retrasar o impedir la descarga de este tipo de contenido en todo momento, durante determinadas horas, o la totalidad de la jornada laboral.
Esta capacidad para distinguir entre aplicaciones Internet y empresariales también ha sido mejorada mediante la de diferenciar entre tráfico de back-up y en tiempo real.
Gracias al plug-in desarrollado por Blue Coat, los appliances PacketShaper pueden, en resumen, clasificar y gestionar el tráfico ya optimizado o tratado por los dispositivos ProxySG, en lugar de verlo como un único bloque de tráfico indiferenciado. Se trata de un avance importante, de la comunicación entre estos dos dispositivos. Una comunicación que permite una mayor sincronización y granularidad de control, según Bethany Mayer, vicepresidente senior de márketing mundial de la compañía.
Blue Coat tenía ya el mejor monitor del mercado, pero nuestra línea carecía de la posibilidad de clasificar todo el tráfico. Hemos cubierto esta carencia con PacketShaper, explica Mayer.
CIO, España