Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blackberry suspende el Messenger para iPhone y Android

[24/09/2013] BlackBerry suspendió el despliegue inicial de BlackBerry Messenger para iPhone y Android durante el fin de semana, una acción que se toma al final de una horrorosa semana de malas noticias para el fabricante canadiense, que planea recortar 4.500 puestos de trabajo y admitir una pérdida de casi mil millones de dólares en su segundo trimestre.
El despliegue fue detenido desde el sábado, cuando una versión no lanzada de BlackBerry Messenger (BBM) para la aplicación Android fue publicada en línea y causó problemas, en los cuales BlackBerry ha estado trabajando sin descanso, de acuerdo a un post. Para las 10 a.m. -tiempo del Este- del lunes la suspensión seguía en efecto, confirmó un vocero de BlackBerry. La empresa ha estado informando a los usuarios sobre el tema en Twitter.
Los problemas con la aplicación no afectaron al BBM para iPhone, por lo que sus usuarios podrán continuar usando el BBM, aunque se han suspendido las descargas del BBM para iPhone. BlackBerry ha prometido un despliegue de BBM para Android por países y repondrá el despliegue de BBM para iPhone tan pronto como podamos, indicó la compañía. BBM para BlackBerry no se ha visto afectado.
BlackBerry afirmó que la aplicación no lanzada para Android se encontraba deshabilitada.
De acuerdo a varios reportes, incluyendo uno que señala el experto en seguridad Graham Cluley en The Telegraph, BlackBerry podría haber quedado agobiada por el número de usuarios que intentaron conectarse a los servidores de BBM durante el fin de semana para realizar el despliegue. Cluley sostuvo que varias aplicaciones de BBM aparecieron en Google Play como si fueran lanzamientos oficiales cuando no lo eran.
BBM tiene alrededor de 60 millones de clientes mensuales activos en dispositivos BlackBerry. La empresa sostuvo que más de más de un millón de descargas de la versión no lanzada de la aplicación Android se realizaron dentro de las primeras ocho horas, una cantidad increíble de interés en la aplicación.
Luego de semanas de rumores acerca de los posibles despidos, BlackBerry anunció el viernes que planeaba despedir a 4.500 de sus más de 12 mil trabajadores y reconocerá un exceso de Z10 que no pudo vender. Los resultados del trimestre julio-setiembre reflejarán casi mil millones de dólares en pérdidas, con ventas de 1,6 mil millones de dólares o una reducción de 45% con respecto al mismo periodo del 2012.
BBM ha sido un punto a favor para BlackBerry, pero suspender las aplicaciones para Android y iPhone es otro retroceso que se suma a las malas noticias financieras de la compañía. La empresa, en agosto, afirmó que había formado un comité especial para explorar la venta de la compañía o partes del negocio. No queda claro que pasaría con el soporte a BBM si esas partes de la compañía son vendidas.
El anuncio de despidos el viernes fue un día triste para BlackBerry, sostuvo Jack Gold, analista de J. Gold Associates. Las ventas cayeron casi 50% con respecto a lo esperado y eso sí que son malas noticias. Va a ser muy difícil para ellos recuperarse de esta espiral… BlackBerry se encuentra en una situación muy desesperada.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)