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Microsoft presenta estrategia y premia a sus socios

[25/09/2013] Hace unos días Microsoft se reunió con sus socios de negocios para presentarles las estrategias que en conjunto pueden emplear de cara al mercado peruano. La reunión, que se denominó Enfoque FY14, nube y dispositivos comenzó con una presentación que explicaba las perspectivas de la economía peruana, pero luego fueron a la razón del evento: la presentación de estrategias.
Gonzalo Jourde, gerente de Marketing y Negocios del Grupo de Productos Office y Windows de Microsoft Perú, se encargó de ofrecer a los asistentes una rápida mirada al futuro que ahora tiene la corporación en cuanto a Windows, la nube y los dispositivos.
Dispositivos y servicios
Jourde inició su presentación recordándole al público que Microsoft busca transformarse en una empresa de dispositivos y servicios, y para ello ha trazado una línea de acción que se basa en el establecimiento de algunas áreas de interés.
En el ámbito de las empresas Jourde señaló que estas áreas de interés se concentran en el nuevo sistema operativo Windows 8 y en las tabletas y aplicaciones. Otro de los puntos de interés es la suite Office 365, que se encuentra en la nube; junto con un sector que está comenzando a despuntar: el de las redes sociales empresariales y las comunicaciones. Además, Microsoft también está prestando atención a la tendencia que se conoce como la consumerización de TI.
Uno de los temas que captó la atención fue el hecho de que Windows XP se encuentra cercano a perder su soporte, lo que implica potenciales cambios en las empresas; adicionalmente, también es necesario que los socios presten atención al mercado de centros de datos y al de analítica de negocios y misión crítica. Finalmente, Jourde sostuvo que otro de los campos de foco en el negocio es Microsoft Dynamics.
Claramente, el ingreso de Windows 8 y la erradicación de Windows XP -así lo llamaron- cae dentro del área de dispositivos de la estrategia, mientras que los demás puntos de interés caen dentro del campo de los servicios.
Jourde animó a los socios de negocios a enfocarse en las oportunidades que estos campos representan. Dijo, por ejemplo, que una oportunidad que se genera en este nuevo entorno es la construcción de soluciones alineadas a las megatendencias que representan la nube, la movilidad y el big data.
Otro de los campos de oportunidad que pueden aprovechar los socios es entregar y administrar soluciones de productividad que extiendan las capacidades de Office 365. Además, de desarrollar y personalizar soluciones verticales y horizontales.
Por supuesto, Microsoft también ha desarrollado una estrategia de cara a los consumidores.
Al respecto Jourde explicó a los socios de negocio que se encontraban en la reunión que también se pueden encontrar áreas de interés a desarrollar. En este caso son el Windows 8 y las tabletas, las aplicaciones, el nuevo Office, y Windows Phone, entre otras.
La propuesta para el consumidor pasa ahora por la presentación de la Microsoft Account; es decir, una identidad única del consumidor en el mundo Microsoft, en todos sus servicios y dispositivos, para ofrecer una experiencia uniforme y personalizada.
Y obviamente, la propuesta al consumidor pasa por impulsar los diferentes tipos de productos -por ejemplo, los diferentes tipos de Office- a los consumidores de acuerdo a sus necesidades, junto con los servicios que le imprimen un valor adicional a la experiencia con Microsoft como SkyDrive o Skype.
Para este año fiscal tenemos el reto de modernizarnos de la mano con nuestros socios, siguiendo las mega tendencias y brindando soluciones de productividad que maximicen las experiencias de los usuarios, sostuvo el ejecutivo.
La reunión también sirvió para premiar a 12 socios de negocio por su desempeño durante el año fiscal 2013. Ingram Micro (mejor distribuidor por volumen de licencias), Intcomex (mejor distribuidos OEM), Torioux (mejor partner de soluciones), Business Technology (mejor Top Var), SoftwareOne (mejor revendedor de cuentas grandes), Softmark Group (mejor Telemanaged Partner), Grupo Deltron (como fabricante local de dispositivos con mejores ventas), Dell (como fabricante MNA con mejores ventas), IT Service (como partner revelación del año), Top Sale (como mejor marketing y generación de demanda), Tecnología y Creatividad (como fabricante local de dispositivos con mayor crecimiento), y Lenovo (fabricante MNA con mayor crecimiento) fueron los premiados.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú