Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia la expansión de recursos a través de la iniciativa YouthSpark

[26/09/2013] Microsoft Corp. anunció la disponibilidad de nuevos y más amplios programas de educación tecnológica y de desarrollo de habilidades para los jóvenes conforme se cumple el primer año de progreso e impacto de la iniciativa global YouthSpark de la compañía. Para complementar las oportunidades que ha creado para 103 millones de jóvenes a lo largo de este primer año, Microsoft se encuentra ampliando el acceso a la educación en el área de ciencias de la computación por medio de la expansión de su programa TEALS (Educación y Alfabetización Tecnológica en las Escuelas), y está proporcionado un currículo mejorado de alfabetización digital y habilidades tecnológicas a través de su YouthSpark Hub.

Después de trabajar con nuestros socios sin fines de lucro alrededor del mundo, nos hemos percatado de que la educación tecnológica puede ser un asombroso nivelador de oportunidades y empleos para los jóvenes, señaló Lori Forte Harnick, gerente general de Ciudadanía y Asuntos Públicos en Microsoft. Ya sea que se trate de alfabetización digital básica o de programación de computadoras, se crea un impacto positivo importante cuando los jóvenes de todas las edades y países obtienen mayor acceso a la educación tecnológica, de modo que estamos mejorando YouthSpark para brindar ese acceso más amplio.

De acuerdo a un informe hoy por la International Youth Foundation (IYF), se anticipa que la tasa mundial de desempleo juvenil llegue al 12,8% en el 2018. A medida que el sector de la tecnología continúe generando crecimiento económico (particularmente en los países en desarrollo), los jóvenes con habilidades tecnológicas estarán mejor calificados para obtener nuevos empleos y para emprender sus propios negocios. En India, por ejemplo, los trabajos en la industria tecnológica llegan a pagar el doble que los empleos en el sector de servicios, mientras que en Filipinas, un empleo a nivel principiante en el sector tecnológico es hasta 38% mejor pagado que el salario mínimo.

Un enfoque global en el desarrollo de los jóvenes es esencial para el crecimiento económico mundial a largo plazo, y el acceso a educación y habilidades de TI avanzadas tiene que ser un elemento crítico de ese enfoque, indicó Bill Reese, presidente y CEO de la International Youth Foundation (IYF). En IYF, consideramos que tenemos la responsabilidad de responder y difundir el llamado de los jóvenes en todo el mundo a la creación de una estrategia internacional que atienda los problemas que afectan sus vidas presentes y futuras, así como de ayudarlos a seguir su propia pasión e innovación para construir futuros más brillantes.

Reese agregó que Microsoft lanzó hoy en YouthSpark Hub un nuevo currículo de alfabetización digital interactiva y basada en juegos para Office 2013. A través de ese currículo en línea, los jóvenes alrededor del mundo obtienen acceso gratuito para aprender lo básico sobre procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos. El YouthSpark Hub también contiene videos y materiales de capacitación de los socios de Microsoft, tales como el Khan Academy y el Sprout e-course de TakingITGlobal.

Para los jóvenes que están listos para dar el siguiente paso en su educación tecnológica, Microsoft está desarrollando y expandiendo sus programas de ciencias de la computación en varios países. En Estados Unidos, la expansión de TEALS de Microsoft duplicará el número de las escuelas preparatorias donde los ingenieros en software se están asociando voluntariamente con los miembros de la facultad para impartir cursos básicos y avanzados de ciencias de la computación. La expansión del programa TEALS ahora incluye 70 escuelas en 12 estados, con 280 voluntarios que darán clases a tres mil estudiantes durante el año escolar 2013-2014, comentó Reese.