Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP extiende su soporte de software a las iPad de Apple

[26/09/2013] HP ha actualizado su servicio de soporte SmartFriend y, a partir de ahora, solucionará problemas técnicos de productos Windows, Android, Chrome OS, OS X y iOS, según hoja informativa del propio servicio.
"HP amplía su servicio SmartFriend para ofrecer soporte especializado cara a cara a cualquier marca de PC o tableta", indica la compañía en la ficha de datos del servicio. Antes SmartFriend solo incluía las PC de HP y de otros fabricantes, así como Macs.
Los usuarios pueden hacer uso del servicio para resolver problemas de hardware, software y temas de malware. HP asegura que sus agentes pueden "eliminar virus, mejorar el rendimiento del PC, solucionar errores de software y conectar dispositivos a una red inalámbrica con mayor seguridad". El apoyo se proporciona por teléfono o a través de Internet, así que no debemos esperar a un técnico que venga a arreglar nuestra iPad en persona. No obstante, HP señala en la hoja informativa que puede ayudar al usuario a evitar tener que ir a una tienda.
HP aún no ha hecho comentarios sobre qué tipo de soporte proporcionará para iPad. Las impresoras HP ofrecen impresión inalámbrica desde iPads y iPhones. No obstante, HP vende principalmente PC con Windows y tabletas Android, aunque el jueves anunció la portátil Pavilion 14 con el sistema operativo Chrome de Google, además de otros muchos productos.
Aunque SmartFriend incluye ahora soporte para dispositivos iOS, el servicio parece centrado principalmente en productos Windows. Su equipo técnico incluye especialistas en productos y aplicaciones Microsoft, y profesionales certificados en esta plataforma, además de administradores de red y desarrolladores HTML, según la hoja informativa del servicio.
 Con el servicio de HP, los usuarios pueden suscribirse a un plan de prepago, mensual o anual. Un "Plan Completo" incluye dos equipos, mientras que un "Plan Familia" soporta hasta cuatro dispositivos.
Agam Shah. IDG News Service