Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft acelera la versión más táctil de IE11 para Windows 7

[26/09/2013] Para aquellos que optaron por descargar Windows 8.1 hace unos meses, IE11 debe sonarles familiar. Pero esta primera review de IE11 para Windows 7 puede resultar novedosa para muchos usuarios de Windows 7, aunque resulte previsible, después de su anuncio por la firma en la última conferencia de desarrolladores de finales de julio.
Aunque Microsoft sigue afirmando que Internet Explorer es el navegador más rápido del planeta, esta vez ha puesto mayor énfasis en su capacidad táctil. En Windows 7, IE11 Release Preview es un 9% más rápido que IE10, lo que es un 5% más rápido que la versión desarrollador de IE11 y más de un 30% más rápido que el navegador de la competencia más cercana, han escrito en un blog Sandeep Singhal y Rob Mauceri, en el momento del anuncio. En julio, Microsoft aseguraba que su motor Java Chakra dentro de IE11 era 20 veces más rápido que IE10, y 15 veces más que las últimas versiones de Chrome y Firefox.
Microsoft afirma que IE11 Preview Release logra una puntuación de 137 en el benchmark SunSpider 1.0.1, frente a 218 de Chrome 29 y 199 de Firefox 23. (Chrome y Mozilla también han publicado sus propias pruebas Javascript, incluyendo Krakenmark para Mozilla).
En el video que Microsoft ha divulgado al respecto apenas menciona la velocidad y, en su lugar, se centra en las numerosas etiquetas que IE puede tener abiertas, así como su capacidad de zoom, su característica multitáctil, o la posibilidad de llamar por Skype con un solo clic.
Desde la versión para desarrolladores, Microsoft ha añadido un par de mejoras; una versión no prevista de Pointer Events, puntero de pantalla, agnóstico con respecto a la marca de la pantalla táctil, lápiz óptico o mouse que se utilice, y nuevos controles de usuario para los subtítulos. Incluso, sustituye formatos establecidos por la fuente original. Asimismo, IE11 también incluye numerosas mejoras para desarrolladores.
Otras mejoras destacadas son el soporte a los estándares de la W3C, lo que permite a los sitios web dictar qué parte de la página se carga primero. Además, IE11 soporta captura y representación previas, de modo que el navegador hace conjeturas inteligentes sobre qué enlace puede ser el siguiente en buscar y comienza a representar la página.
También soporta el protocolo de red SPDY, lo que permitirá a algunos sitios cargarse más rápidamente. Y, cuando lo hace, se nutre de los recursos de la GPU interna de la PC para cargar la página, lo que libera a la CPU para otras tareas.
Por último, IE11 incluye soporte a WebGL, que permite realizar trucos ópticos como la representación virtual del Everest, por parte de Glacierworks.
Microsoft tiene razón, el usuario probablemente elija hoy en día su navegador, no tanto por su velocidad como por su integración con un motor de búsqueda en particular, su capacidad de incluir plug-in, y la posibilidad de utilizarlo en múltiples plataformas, computadoras y dispositivos móviles.
Para los usuarios de Windows 8.1, la versión completa de IE11 estará disponible en la fecha de su debut, previsto para la noche del 17 de octubre. Sin embargo, para los usuarios de IE que sigan con Windows 7, la mejora que supone resulta obvia.
Mark Hachman. PCWorld (EE.UU.)