Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter enviará notificaciones para que sus usuarios no se pierdan nada

[26/09/2013] ¿Se ha perdido ese tuiteo del que hablan todos tus amigos? Twitter quiere que no vuelva a ocurrirle, y ha añadido una nueva característica que le avisará cuando detecte un mensaje o contacto que la propia red social considere que debe conocer.
Desde el martes, los usuarios de Twitter, desde móviles iPhone y Android, pueden empezar a recibir notificaciones push, cuando varias personas de su red sigan al mismo usuario, señalen un tuiteo como favorito o lo retuiteen, según ha anunciado su ingeniero jefe de software, Venu Satuluri, en el blog de Twitter.
La función puede prestar un servicio importante ya que Twitter crece a gran velocidad y los feeds de sus usuarios están cada vez más saturados de contenido. La idea es que si hay varios de los contactos que interactúan a la vez con un mismo mensaje o persona, la red social interpretará que a los demás también les puede interesar.
La iniciativa es resultado de un proyecto experimental de Twitter, llamado Magic Recs, que hasta ahora se estaba empleando para enviar recomendaciones personalizadas a seguidores mediante mensajes directos. Esa cuenta tiene ya más de 18 mil seguidores.
"Estamos llevando esta funcionalidad a más usuarios", destaca Satuluri, después de que Twitter haya realizado los ajustes necesarios en los algoritmos de la cuenta para que se comiencen a apreciar los cambios más relevantes. Los usuarios que no deseen recibir las notificaciones podrán desactivar la función en la configuración de cuenta.
¿Cuántos mensajes de Twitter hacen falta?
Twitter no ha especificado cuántos contactos hace falta que marquen el mismo tuiteo para que se ponga en conocimiento del usuario. Las notificaciones llegarán a los móviles y aparecerán en la pantalla de bloqueo.
Los seguidores de Magic Recs seguirán recibiendo mensajes directos en vez de notificaciones, según ha reconocido la propia Twitter en un tuiteo, que también ha avanzado que seguirá experimentando con nuevas características y diferentes tipos de recomendaciones a través de este canal.
Proporcionar contenido más personalizado, sacarlo de la maraña de información y contenidos, es uno de los propósitos que persigue Twitter, antes de su próxima salida a bolsa, anunciada a comienzos de este mes.
La compañía también está intentando atraer más contenido promocional a su site, a través de su programa Amplify, permitiendo a los operadores de televisión colocar contenido de video en el stream de los usuarios.
Zach Miners. IDG News Service