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Brasileña CLM abre oficina en Perú

[27/09/2013] CLM, compañía dedicada a la venta de software de seguridad informática en Latinoamérica, anunció la apertura de sus oficinas en el mercado peruano, a casi un año de operaciones en nuestro país. La matriz cuenta con doce marcas y más de 400 canales aliados en América Latina.
En el Perú, CLM se encuentra dedicada a posicionar el portafolio existente. En el mediano plazo se evaluará si se agrega alguna marca adicional a las once que ya se encuentra comercializando la compañía en el país. Nuestras expectativas son muy buenas, porque el Perú es un mercado en desarrollo y su economía sigue siendo interesante para los inversionistas extranjeros, sostuvo Luis Alfredo Dorador Fernández, gerente general de CLM Software del Perú.
Dorador Fernández agregó que Latinoamérica está en crecimiento, por eso hay una gran oportunidad para el mercado de tecnología, porque las empresas perciben que necesitan invertir en seguridad e infraestructura para mantener su core de negocio. Sin duda, esta oportunidad es para mayoristas y canales, hay mucho mercado en crecimiento e inversión extranjera en los países de la región, lo cual hace que haya un crecimiento considerable en temas de servicios de Tecnologías de la Información, anotó.
El ejecutivo afirmó que en la actualidad el Perú es un mercado de apertura, donde se observa a un interesante grupo de organizacionales dispuestas a invertir en soluciones tecnológicas, las cuales muchas veces se encuentran impulsadas por temas regulatorios del sector al que pertenecen.
En este sentido, Dorador Fernández resaltó que el foco de CLM Perú se basa un portafolio de soluciones que cubren necesidades específicas dentro de tres áreas: Web Marketing & Web Analytics, Riesgo & Seguridad Informática e Infraestructura Avanzada.
Por último, indicó que las soluciones con mayor demanda en el Perú son las que cubren el área de seguridad de la información y Networking. Según el objetivo de clientes al que se apunte, existen soluciones para medianas y grandes empresas, esto relacionado en su mayoría por un tema de precios. Las verticales en las que se concentran la mayoría son: finanzas, gobierno, minería y medianas empresas, entre las que destacan las cajas rurales y municipalidades.
Es importante anotar que CLM tiene 20 años en el mercado, principalmente en Brasil y Colombia y comercializa software e appliances de 12 marcas mundiales. Hace dos años comenzó su expansión con la inauguración de oficinas en Bogotá, Lima, Curitiba, Rio de Janeiro y Miami, con la que atiende a Centroamérica y el Caribe.
CIO, Perú