Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La autenticación multifactor ya se encuentra disponible en Windows Azure

[30/09/2013] Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de la autenticación multifactor en su plataforma de nube Windows Azure.
Además de usar un nombre de usuarios y una contraseña, los usuarios pueden autenticarse a través de una aplicación en su dispositivo móvil, llamada de voz automatizada o mensaje de texto con una contraseña, indicó Microsoft el jueves pasado.
La autenticación multifactor de Windows Azure puede utilizarse en las aplicaciones que requieren seguridad adicional, incluyendo VPN on premises y aplicaciones web. Los usuarios tienen que correr el servidor de autenticación multifactor en hardware existente o en una Windows Azure Virtual Machine. Los usuarios pueden sincronizar con su Windows Server Active Directory para realizar una configuración automatizada del usuario.
La autenticación también se puede usar para las aplicaciones de nube como Windows Azure, Office 365 y Dynamics CRM. Los usuarios tienen que habilitar la autenticación multifactor para las identidades de Windows Azure AD simplemente con un interruptor y quedará indicado que se configure el multifactor para la siguiente vez que se identifiquen, indicó Microsoft. Los usuarios también pueden usar el SDK (software development kit) de Azure para generar una llamada telefónica o un mensaje de texto de autenticación multifactor en los procesos de identificación o transacción.
Amazon Web Services ya ofrece a sus usuarios autenticación multifactor de manera gratuita para su uso en su cuenta AWS. Los clientes, sin embargo, tienen que realizar un pago si usan un dispositivo físico de autenticación que deberá comprarse a Gemalto.
El servicio de Microsoft en Azure tiene dos opciones de precio: dos dólares por usuario al mes para autenticaciones sin límite o dos dólares por diez autenticaciones. Por promoción el precio se reduce a la mitad hasta el 31 de octubre.
John Ribeiro, IDG News Service