Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lleva la inteligencia de la infraestructura convergente a sus servidores

[30/09/2013] Mediante el uso de los inmensos poderes de la automatización de sistemas, HP ha lanzado un appliance que va a estandarizar la administración de grandes números de servidores HP en un centro de datos.
El appliance HP OneView permite que los administradores de los centros de datos provisionen, administren y monitoreen la salud operativa de los servidores HP BladeSystem y los servidores HP ProLiant generación 7 y 8. Con el tiempo, también soportará otros servidores HP, como el nuevo Moonshot.
HP dio a OneView una interfase gráfica de panel que permite a los administradores encontrar fácilmente información y tareas completas, de acuerdo a una conferencia web que la compañía realizó el miércoles para presentar el producto. El software estandariza las tareas operativas comunes en el centro de datos como el provisionamiento de un grupo de servidores para que corran como un cluster de VMware, o retirar una VLAN (virtual local area network).
OneView proporciona un mapa interactivo que muestra la disponibilidad de los servidores, detallando sus relaciones físicas y lógicas. Los servidores pueden agruparse en clusters de grupos separados y luego se pueden aplicar cambios en la configuración a los grupos. Todos los nuevos servidores que se añaden al grupo automáticamente adquieren la configuración del grupo.
Los administradores que usan el software también pueden aplicar actualizaciones de firmware en muchos servidores, o buscar un servidor individual, usando una dirección MAC (media access control) o algún otro identificador único.
OneView no es el primer producto de HP para el emergente mercado de lo que se ha llamado infraestructura convergente, o el esfuerzo de administrar los equipos en todo el centro de datos. HP también ofrece Intelligent Management Center (IMC) para su hardware de networking. Con el tiempo, muchas de las capacidades IMC también se encontrarían en OneView, sostuvo Tom Joyce, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de Sistemas Convergentes de HP, durante la conferencia web.
OneView solo funciona con los servidores HP, aunque el software también proporciona una API (application programming interface) REST (Representational State Transfer), que permite a los administradores enlazar OneView con otro software de administración de infraestructura. Las API también pueden usarse por parte de los socios de HP para generar nuevos sistemas y software para sus clientes. Todos los comandos de OneView son accesibles a través de la API, indicó Joyce.
En sus materiales de marketing, HP aludió al tiempo y dinero que OneView podría ahorrar. Hacer el provisionamiento de hipervisores en 16 servidores puede generalmente tomar casi tres horas de tiempo administrativo, mientras que OneView puede reducir el tiempo que podría tomar completar esa tarea a 14 minutos.
Otro ejemplo que se dio fue el retiro de una VLAN que podría involucrar más de 480 pasos y tomar más de dos horas usando las herramientas típicas para el trabajo, pero usando OneView, esa tarea podría hacerse en menos de un minuto.
OneView puede encontrarse desde 799 dólares y se espera que se encuentre disponible en octubre.
Joab Jackson, IDG News Service