Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP expande el portafolio de Workstations Z

[01/10/2013] HP anunció la expansión de su portafolio Z de estaciones de trabajo y pantallas profesionales, que incluye la primera Workstation Ultrabook -la HP ZBook 14- y la primera línea de workstations que ofrece tecnología Thunderbolt de Intel, para transferencia de datos de alta velocidad.
El nuevo portafolio incluye tres nuevas Workstations HP ZBook Mobile, mejoras de procesador y tarjetas gráficas para la línea de Worsktations HP Z Desktop, así como dos nuevas pantallas HP Z.
La familia de productos HP Z fue diseñada para responder a las necesidades de los clientes más exigentes del mundo, donde las operaciones de misión crítica exigen el mejor desempeño y confiabilidad. Estas son las primeras workstations de HP que incorporan la tecnología Thunderbolt. Con la HP Z Mobile y las Workstations de escritorio, ahora se puede aprovechar la transmisión de datos en alta velocidad entre Workstations Z, las pantallas y los periféricos para ofrecer la conexión de entrada y salida más rápida y versátil del sector, comentó Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Soluciones Comerciales de HP.
Ideal para profesionales de las áreas de ingeniería, diseño asistido por computadora (CAD), diseño, animación, cine, educación, organismos gubernamentales y atención médica, Zafarana señaló que el portafolio de productos HP Z ha sido diseñado, probado y certificado para aplicaciones profesionales.
El ejecutivo agregó que con el lanzamiento del portafolio HP ZBook, HP reinventó la workstation móvil y le incorporó el ADN de la línea HP Z. Las nuevas Workstations HP ZBook Mobile ahora presentan un diseño más delgado y liviano. La familia HP ZBook incluye la primera Workstation Ultrabook, la HP ZBook 14, además de las HP ZBook 15 y 17.
Diseñada para profesionales que utilizan estaciones de trabajo y demandan movilidad, las nuevas Workstations HP ZBook Mobile presentan opciones de la cuarta generación de procesadores Intel Haswell de dos y cuatro núcleos, y tecnologías gráficas de próxima generación de NVIDIA y AMD, que incluyen las recién anunciadas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA basadas en Keplar. Todas las Workstations HP ZBook Mobile ofrecen innovadores chasises que no requieren herramientas para facilitar las actualizaciones y el mantenimiento, señaló Zafarana.
Agregó que la HP ZBook 14 también ofrece la opción de pantalla táctil, lo que la hace una excelente opción para cualquiera que desee una experiencia práctica. La HP ZBook 15 incluirá una opción de pantalla de súper alta resolución QHD+ 3200x1800 para proporcionar mayor detalle a aquellos clientes que necesiten una precisión de imagen extrema. Las HP ZBook 15 y 17 ofrecen un puerto Thunderbolt, además de una pantalla DreamColor opcional para un color preciso y uniforme desde la pantalla hasta la impresión y la pantalla grande, explicó Zafarana.
Por su parte, el ejecutivo señaló que las Workstations HP Z420, Z620 y Z820 fueron actualizadas para incluir las últimas familias de procesadores Intel Xeon E5-1600v2 y E5-2600v2, también conocidos como Ivy Bridge, nueva memoria 16% más rápida y puertos Thunderbolt de segunda generación para flujos de trabajo creativos. Al agregar Thunderbolt se aceleraran los proyectos creativos con velocidades de transferencia de datos hasta cuatro veces más rápido que USB 3.0, y permitirá conectar con facilidad varios dispositivos con un único puerto Thunderbolt compacto.
La Workstation HP Z820 de doble enchufe ofrece un alto desempeño y capacidad de mantenimiento sin uso de herramientas con un chasis expansible. La HP Z820 ofrece hasta 24 núcleos de procesamiento, hasta 512 GB de memoria ECC, hasta 15TB de almacenamiento de alta velocidad, y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000, indicó Zafarana.
Agregó que la HP Z620 es la workstation más versátil de HP, ya que proporciona hasta 24 núcleos de procesamiento discretos, hasta 192GB de memoria ECC, hasta 12TB de almacenamiento de alta velocidad y la tarjeta gráfica NVIDIA K6000 o hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K5000, para ofrecer desempeño gráfico de alta velocidad. 
Indicó, asimismo, que la workstation más popular de HP, la HP Z420, incluye hasta ocho núcleos de procesamiento que usan las familias de productos de procesador Intel Xeon E5-1600 v2 y E5-2600 v2 más recientes, con hasta 64GB de memoria ECC, hasta 12TB de almacenamiento de alta velocidad y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro K6000 o AMD W7000, o dos tarjetas gráficas NVIDIA K2000. La Workstation HP Z420 proporciona nuevos niveles de desempeño y capacidad de expansión en un formato de minitorre accesible que no exige el uso de herramientas, y todo por un precio excelente, comentó Zafarana.
Ya para terminar, Zafarana presentí las las nuevas pantallas IPS HP Z27i y Z30i, señalando que son ideales para diseñadores, creadores de contenido y trabajadores del conocimiento en las empresas que necesitan una precisión de imagen superior, mayor capacidad de ajuste y confiabilidad.
Las nuevas pantallas suministran una cobertura del espacio de color sRGB, espacio de color estándar para la web y para la mayoría de las aplicaciones de ingeniería, creativos y profesionales: tanto la HP Z27i como la Z30i ofrecen 100% de cobertura. La HP Z30i también cubre 100% del espacio de color RGB Adobe, utilizado normalmente en flujos de trabajo de fotografía y preprensa digital.
Fabricadas con pantallas IPS Gen 2, los monitores HP Z IPS Gen 1 ofrecen ahorros de energía de hasta 37%, en comparación con productos HP con la primera generación de tecnología IPS, mientras continúan entregando la misma precisión de color en una amplia gama de ángulos de visualización, en comparación con la IPS Gen 1. Las pantallas HP Z tienen certificación ENERGY STAR y registro EPEAT Gold. Ambas pantallas tienen una base ajustable con cuatro ajustes HP, que incluye liberación rápida HP QR2 y ambas son TCO Certified. Para liberar espacio de escritorio, también se encuentra disponible un Kit de montaje de Thin Client HP para las Z27i y Z30i, que permite que los usuarios monten de forma segura una HP Thin Client o una desktop Ultradelgada a la parte posterior de la pantalla, finalzó Zafarana.
CIO, Perú