Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crece el mercado de appliances de seguridad

[02/10/2013] El último informe de IDC sobre el mercado de appliances de seguridad, correspondiente al segundo trimestre del 2013, revela un crecimiento del volumen de ingresos respecto al trimestre anterior, aunque las ventas se volvieron a resentir. Concretamente, los ingresos aumentaron un 6,1% con respecto al año anterior, alcanzando los 2.100 millones de dólares, mientras que las ventas bajaron un 1,5%, con 483.354 unidades suministradas. IDC achaca este descenso de las ventas a la escasa demanda de appliances multifunción.
Desde un punto de vista geográfico, las regiones con mayor crecimiento en el trimestre fueron Canadá, Asia/Pacífico y Estados Unidos. En cambio, Europa Occidental sufrió un descenso considerable, ya que los ingresos por ventas de appliances de seguridad solo crecieron un 0,6% en la región.
"En general, los resultados en el segundo trimestre muestran que el gasto en seguridad sigue siendo una prioridad para las organizaciones", afirma John Grady, director de investigación de productos de seguridad de IDC. "A pesar de la creciente demanda de soluciones virtuales y basadas en SaaS, los appliances siguen siendo el método predominante para el suministro de productos de seguridad de red. Incluso con el espectacular aumento de los requisitos funcionales y de rendimiento en muchas organizaciones, los productos basados en ??dispositivos continuaron satisfaciendo las demandas del mercado.
Cisco sigue liderando el mercado de appliances de seguridad en volumen de ingresos, con una participación del 16,2%. Le sigue Check Point, con una cuota de mercado del 12,5%, y Fortinet, que adelantó a Juniper, haciéndose con la tercera plaza del ranking, y el 6,2% de los ingresos. Del mismo modo, Blue Coat también se hizo con la quinta posición por delante de McAfee. Aunque fuera del ranking, otros fabricantes como Palo Alto Networks, Barracuda, Sourcefire y Sophos también vieron aumentar sus ingresos en este mercado.
Por tipo de producto, el segmento de appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) registró la mayor subida anual, cifrada en un 32,8%, lo que le deja con el 38,2% del mercado en volumen de ingresos. Por su parte, el segmento de firewalls descendió un 22,1%, aunque aún representa el 20,3% del mercado de appliances de seguridad. Otros segmentos que también crecieron fueron el de dispositivos de prevención y detección de intrusiones (IDP), que aumentó un 10,7% comparado con el año anterior, y el de seguridad de contenidos, que subió un 6,8%, haciéndose con el 19,6% del mercado.
Hilda Gómez, CSO España