Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las Microsoft Surface 2 se suben a Delta

[02/10/2013] Delta Air Lines está equipando a sus once mil pilotos con tabletas Microsoft Surface 2, que se utilizarán inicialmente como un kit de vuelo electrónico para sustituir los pesados kits de vuelo en papel. Las tabletas contendrán cartas de navegación y manuales de referencia y operación de los aviones. La entrega de dispositivos para los pilotos que vuelan aviones Boeing 757 y Boeing 767 comenzará a fines de este año, y se prevé que todas las cabinas de Delta dejen de utilizar papel hacia fines del 2014.
La Surface 2 se ejecutará en la plataforma Windows RT 8.1 y proporcionará a la tripulación de vuelo fácil acceso a herramientas esenciales y a los más actualizados recursos relacionadas con los vuelos, incluyendo las cartas de navegación, documentos de referencia y listas de verificación, así como el ahorro a la aerolínea de 13 millones de dólares por año en combustible y costos asociados.
"El kit electrónico de vuelo de Delta en los dispositivos Surface 2 es un paso más en los avances tecnológicos que Delta viene realizando para brindar a nuestras tripulaciones las mejores herramientas para que vuelen de forma segura y eficiente", señaló el capitán Steve Dickson, vicepresidente sénior de Delta para Operaciones de Vuelo. "Este dispositivo intuitivo pone la información clave al alcance de nuestros pilotos justo cuando la necesitan. Al eliminar el papel, vamos a reducir el desorden y minimizar el tiempo dedicado a buscar información sobre vuelos, lo que permite a nuestros pilotos la oportunidad de desarrollar una mayor conciencia de la situación en el aire y en la tierra.
El ejecutivo añadió que el kit electrónico de vuelo de Delta maximizará el uso de la aplicación FliteDeck Pro de Jeppesen, desarrollada específicamente para la plataforma Windows. El software interactivo le brinda a las tripulaciones de vuelo un acceso más rápido y eficiente a información y recursos clave en tiempo real, como gráficos dinámicos y herramientas de navegación que ayudan a manejar mejor la segura operación de las aeronaves.
"La entrega de información de vuelo digital a través FliteDeck Pro sobre la plataforma de la tableta Surface incrementará la información disponible en cada situación y mejorará la eficiencia operativa de Delta Air Lines", comentó Tim Huegel, director de Jeppesen Aviation Portfolio Management.
Con el sistema operativo Windows RT 8.1, los pilotos serán capaces de abrir dos aplicaciones una al lado de la otra, lo que ofrece por ejemplo la oportunidad de evaluar la información del clima junto con propuestas de trayectos de vuelo. La interfase de usuario de Windows Live Tile 8.1 puede ofrecer información de última hora a los miembros de la tripulación, mientras que la pantalla de alta resolución táctil 1080p de la Surface 2 añade detalles a los mapas y otros recursos, agregó Dickson.
Delta espera recibir la aprobación de la FAA para utilizar las tabletas durante todas las fases de vuelo el próximo año, un proceso que sigue un extenso período de pruebas a bordo de los aviones Boeing 757 y Boeing 767. Las aprobaciones para todo tipo de aeronaves se esperan para fines del 2014. Las tabletas Surface integran la tecnología en la cabina de vuelo, la racionalización en la organización de los materiales necesarios y garantiza la continuidad de la información que precisan los pilotos, así como les brinda las últimas herramientas para impulsar mejoras operativas y de costos. La reducción de papel en la cabina también ayuda a combatir el desorden y permite a los pilotos pasar más tiempo concentrándose en volar las aeronaves, ya que se beneficiarán de una interfaz de usuario intuitiva que cuenta con funciones para encontrar la información más rápidamente, sin tener que buscar los manuales correspondientes en kits de vuelo o buscar entre documentos en papel, añadió Dickson.
Agregó que el despliegue de las tabletas Surface 2 en toda la flota y la eliminación del papel en la cabina implican que la compañía aérea eliminará 38 libras de equipaje que tradicionalmente utilizaba a bordo cada piloto. Se espera que esta reducción de peso sirva para disminuir el consumo de combustible en un estimado de 1,2 millones de galones por año, que se traduce en una reducción de 26 millones de libras de emisiones de carbono -el equivalente a tener más de 2.300 automóviles en una carretera. Además, la tableta reducirá el uso de papel de la aerolínea en 7,5 millones de hojas al año y ahorrará un estimado de 900 árboles por año.
En los próximos años, Delta planea ampliar la funcionalidad de los equipos de EFB y aumentar la eficiencia de la operación, proporcionando a los pilotos la posibilidad de realizar envíos electrónicos y liberar información de vuelo, acceder a previsiones meteorológicas en tiempo real e información operativa de último minuto y mantener comunicación dinámica con los técnicos de las aeronaves en tierra.
"Nos propusimos hacer de Surface la tableta más productiva, por lo que no podríamos estar más emocionados de ayudar a los pilotos de Delta a ser más productivos y contribuir con el cuidado del medio ambiente", señaló Brian Hall, gerente general de Microsoft Surface. "Este anuncio demuestra el compromiso absoluto de Delta para traer lo mejor en innovación tecnológica a sus operaciones de vuelo, agregó.
El traspaso a una cabina sin papeles continúa la iniciativa de Delta, de entregar dispositivos portátiles a sus 19 mil asistentes de vuelo que se ejecutan sobre el software Windows Phone. Las auxiliares de vuelo de Delta comenzaron a utilizar el Nokia Lumia 820 en agosto y ahora pueden acceder a información del cliente y del vuelo, utilizando la tecnología Dynamics for Retail para facilitar la compras de los clientes a bordo.
CIO, Perú