Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry incrementa provisión para cargos por reestructuración

[04/10/2013] BlackBerry ha incrementado el monto que planea gastar en su actual programa de reducción de costos, el cual ha sido ampliado en otros tres meses, sostuvo la empresa en un documento enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC) el martes.
La compañía reveló más detalles acerca de su plan de recuperación en el documento, y de su sombrío segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de agosto.
Anteriormente, había previsto que su programa CORE (cost optimization and resource efficiency) daría como resultado 100 millones de dólares en pagos antes de impuestos durante su año fiscal 2014, que termina el 28 de febrero del 2014.
La compañía previamente había anunciado sus planes para despedir alrededor de 4.500 trabajadores, una acción que confirmó en el documento. También planea reducir el número de modelos de teléfonos que vende de seis a cuatro: dos de gama alta y dos de entrada que apuntan a la empresa y al mercado de prosumidores.
BlackBerry confirmó una pérdida neta operativa de 965 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal el viernes, luego de que se viera poco interés en su smartphone Z10. Los ingresos cayeron en 45% a aproximadamente 1,6 mil millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior.
Han pasado casi dos meses desde que el directorio de BlackBerry formó un comité para explorar alternativas estratégicas para el futuro de la compañía. Ese proceso dio como resultado una oferta de compra de la compañía y salida de la bolsa por parte de Fairfax Financial Holdings, cuya auditoría de venta (due dilligence) se esperaba que estaría completa para el 4 de noviembre, de acuerdo al documento.
BlackBerry considera que la incertidumbre que rodea a este proceso podría haber impactado negativamente sobre la demanda de los productos de la compañía durante el segundo trimestre, sostenía el documento.
Sin embargo, las dudas acerca del futuro de BlackBerry no se van a despejar en el corto plazo, de acuerdo a Geoff Blaber, director de dispositivos y plataformas de CCS Insight. La mayor de las incertidumbres es en qué se va a convertir la nueva empresa, sostuvo Blaber en una entrevista el viernes. Él considera que será una compañía de servicios empresariales, y es poco probable que los dispositivos sean parte de ella.
Mikael Ricknäs, IDG News Service