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IBM adquiere analizador de LTE Now Factory

[04/10/2013] Como una manera de ampliar su cartera de servicios de análisis de datos para acomodarse mejor al mercado móvil, IBM está adquiriendo Now Factory, empresa de la ciudad de Dublín, que ofrece servicios y software de análisis de uso de clientes para proveedores de telecomunicaciones inalámbricas.
Lanzada en el 2007, Now Factory vende a los proveedores de telecomunicaciones que están construyendo redes LTE (Long Term Evolution), las cuales probablemente estimulen de manera significativa la cantidad de datos que sus clientes consumen. La empresa señala tener al menos 40 proveedores de servicios entre sus clientes.
IBM va a incorporar a Now Factory en su grupo de software y el software de Now Factory será incorporado en la cartera.
MobileFirst Analytics de IBM, la cual se encuentra diseñada para ayudar a los negocios a mejorar las experiencias de sus clientes a través del uso del análisis de datos. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.
El software de Now Factory puede ingerir los datos operativos del operador, alertándolo de las caídas o brotes de sentimientos negativos, dándole la oportunidad de resolver rápidamente los problemas.
Además de proporcionar unA forma de entender los enormes flujos de datos operativos en tiempo real, Now Factory también analiza otras formas de datos de los clientes. Por ejemplo, puede examinar los perfiles de aquellos clientes que usan planes celulares prepago, y resaltar aquellos clientes que se beneficiarían de cambiar a una cuenta postpago.
El uso de los dispositivos móviles parece estar creciendo. Para el 2016, los teléfonos móviles consumirán 6,5 veces más video, 10 veces más datos de juegos y ocho veces más contenido de medios sociales y música, predijo la firma de análisis e investigación Informa Telecoms and Media.
IBM planea unir Now Factory en su plataforma InfoSphere Streams para analizar enormes cantidades de flujos de datos.
El software de Now Factory también se puede unir con otros productos relacionados a big data de IBM, como IBM PureData System for Analytics e
InfoSphere BigInsights, para ampliar el alcance de los datos del suscriptor y red que pueden ser examinados.
Joab Jackson, IDG News Service