Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee presentó al mercado peruano sus nuevas suites endpoint

[04/10/2013] McAfee reunió a sus clientes locales para presentar las nuevas Suites Endpoint, señalando que éstas destacan por su rendimiento y protección, además de su fácil instalación y rapidez de manejo por parte del usuario.
Las suites McAfee Complete Endpoint Protection hacen que la protección sea mucho más sencilla y sin molestias para los usuarios, además de muy fácil y eficiente para el departamento de TI, ya que ofrecen protección, administración y resultados en tiempo real, sostuvo Germán Jara, Senior SE Southern Cone de McAfee, quien estuvo a cargo de la presentación en nuestro país.
Con las nuevas amenazas que se presentan actualmente a los usuarios y empresas, los Endpoint han tenido que ir evolucionado constantemente. Por ello, la protección no solo debe limitarse a los equipos que se ubican dentro de espacios de trabajo, como notebooks o PC, sino que también se debe considerar resguardar equipos de función móvil y fija que permiten trabajar a distancia, como los smartphones y tablets. Incluso ahora es muy importante considerar una protección adicional para dispositivos médicos conectados por red y cajeros automáticos que se han convertido en los nuevos blancos de los delincuentes, señaló Jara.
Atendiendo a los requerimientos actuales, Jara presentó dos nuevas suites de seguridad para Endpoint especializadas en protección dedicada a empresas y negocios, sin afectar a los usuarios:
La primera de ellas, Complete Endpoint Protection – Enterprise, es una solución de defensa para todos los dispositivos frente a todas las amenazas, según el ejevutivo, que ofrece una solución unificada de tecnologías de McAfee, para extender la protección desde el chip hasta la nube. McAfee Complete Endpoint Protection – Enterprise incluye seguridad de hardware mejorada frente a ataques silenciosos, antimalware basado en el comportamiento, listas blancas dinámicas y priorización inmediata de riesgos, además de antivirus, antispam, seguridad web, firewall y prevención de intrusiones. Toda esta potencia y funcionalidad está empaquetada en una suite con una sola consola de administración en tiempo real que cubre las diferentes plataformas con las que trabajan las organizaciones: como: smartphones, tablets, Macs, Windows, Linux, Unix, sistemas virtuales y servidores, comentó Jara.
La segunda solución presentada fue la edición Complete Endpoint Protection – Business, una suite que de acuerdo a Jara, permite reducir la carga de trabajo del equipo de TI y defender su empresa de las amenazas sofisticadas de hoy día. McAfee consigue que la seguridad de los endpoints sea imperceptible para los usuarios y sencilla y eficiente para TI gracias a la suite fácil de gestionar que salvaguarda todos los equipos de las empresas: sistemas Windows, Mac y Linux, servidores, sistemas virtuales, smartphones y tablets. Esta solución permite reducir los costos, terminar con la complejidad de la administración, responder con mayor rapidez y conseguir una protección integrada frente a rootkits y virus, antimalware móvil y administración de dispositivos móviles, seguridad web, antispam y firewall, explicó Jara.
Finalmente, Germán Jara manifestó que es muy importante que las empresas consideren este tipo de protección especializada para asegurar sus activos informáticos: Ahora es vital para las compañías resguardar la información sensible que manejan los empleados desde sus dispositivos móviles y otros equipos de uso personal, sobre todo en países que están en crecimiento como Perú y donde la delincuencia cibernética alcanza estándares muy altos, puntualizó el ejecutivo.
CIO, Perú