Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wayra abre nueva convocatoria global

[07/10/2013] Wayra, la aceleradora internacional de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.
Hasta el próximo 20 de octubre emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos para conseguir un lugar dentro de alguna de las seis Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, como Londres (20), Múnich (5), Praga (2) , Caracas (7), Lima (2) y Buenos Aires (1), lo que hacen un total de 37 plazas a nivel global en esta convocatoria.
Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas de soluciones verticales de Machine to Machine (M2M), Big Data y servicios de Media/Advertising, aunque no son excluyentes. Wayra está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.
Luego de pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento de 50 mil dólares a cada equipo, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.
Luego de solo dos años de haber lanzado la primera convocatoria, en setiembre del 2011, Wayra Perú es toda una realidad. A la fecha, hay 28 empresas creadas en el país. Y, tras haber graduado dos promociones, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los siete millones de dólares, y algunas que han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile, señaló Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de Wayra Perú.
Rosas destacó que esta nueva modalidad de convocatoria global consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer. Abrimos una nueva convocatoria global para reclutar las mejores startup-ups digitales del Perú y el mundo con la seguridad de que algunos proyectos de estos emprendedores serán grandes empresas en el mediano plazo, agregó el ejecutivo.
CIO, Perú