Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

UTEC y la Purdue University ofrecerán titulación conjunta

[07/10/2013] Con el objetivo de buscar siempre la excelencia académica en favor de sus alumnos, la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) firmó un convenio con la Escuela Tecnológica de la prestigiosa Purdue University de los Estados Unidos de América.
Purdue es una universidad internacionalmente reconocida en cuyas instalaciones se ha formado y enseñado a diversos premios nobel y astronautas como Neil Armstrong (Apolo 11) y el inventor del wiki, Ward Cunningham y será un socio estratégico en la formación de nuevos ingenieros peruanos, señaló Alberto Bejarano, director general académico de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).
A través de este convenio se trabajará para ofrecer una titulación conjunta, que permita a estudiantes de ambas universidades alcanzar grados otorgados por las dos instituciones educativas. De esta forma los alumnos de Purdue seguirán estudios en Perú para obtener el grado en UTEC, y los alumnos de UTEC harán lo mismo en Purdue.
Purdue University ha identificado estratégicamente en el mundo a sus socios en la enseñanza de la investigación aplicada, la participación industrial y la globalización; en esta ocasión nos sentimos honrados de trabajar con UTEC, una institución educativa compuesta por personas con una visión del gran potencial para la educación. Estamos seguros que este acuerdo será de mucho beneficio para los estudiantes de ambas universidades, señaló Robert F. Cox, decano de Globalización de Purdue University.
Como parte de este convenio Purdue tendrá un representante permanente en el Consejo Consultivo de UTEC. Este representante será el Dr. Donald Buskirk y permanecerá como director residente desde el 15 de octubre de este año. La actividad del director residente de Purdue en UTEC permite dinamizar el intercambio de los estudiantes, docentes e investigaciones conjuntas entre estas instituciones educativas a la vez que asegura una formación global y multicultural a los estudiantes.
Asimismo profesores de Purdue University brindarán asesoría a docentes y estudiantes en el desarrollo de proyectos que aseguren nuevos ingenieros innovadores y creativos con capacidad de construir soluciones a los desafíos que enfrenta la humanidad. Para ello Purdue enviará un profesor por semestre con experiencia en la implementación curricular en ingeniería, quien trabajara en equipo con los profesores de UTEC para el diseño de sesiones de aprendizaje activo y proyectos que aseguren el desarrollo de las competencias exigidas para el desarrollo exitoso de carrera de los egresados.
El convenio también incluye el desarrollo académico de los profesores de UTEC, quienes desarrollaran actividades académicas en Purdue University, colaborar con los docentes norteamericanos y aprender métodos de enseñanza que luego aplicarán en Perú.
CIO, Perú