Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Prot-On presenta solución para proteger libros online

[07/10/2013] La firma española Prot-On ha lanzado una solución tecnológica con la que los autores pueden proteger sus libros online, sin pagar cánones anti-piratería. Se trata de una solución IRM que permite al autor decidir, en todo momento, el uso de su obra.
Mediante esta sencilla herramienta tecnológica el autor que lance a la venta una publicación es capaz de decidir en cualquier momento qué puede hacer cada lector con su obra (solo leerla, imprimirla, hacer copias, etcétera) y conocer en detalle el uso que se le está dando a su libro. La herramienta es gratuita para el lector; simplemente necesita descargársela de la web de Prot-On, señaló José Rocillo, consejero delegado de Prot-On.
El ejecutivo comentó que este mes saldrá al mercado, vía online, el primer libro protonizado, protegido por este software hecho en España. Se trata del libro Ajedrez para mamás, papás y docentes, del autor español Julián Pérez Muñoz, que se pondrá a la venta en tres formatos diferentes: Papel, ePub y PDF Protonizado. Gracias a esta solución tecnológica, el libro se podrá proteger de las copias piratas, sin tener que pagar derechos por copia vendida a plataformas como Amazon o Apple, explicó Rocillo.
Nuestra solución tecnológica supone una revolución en el mundo editorial. Por primera vez los autores podrán decidir, en todo momento, quién lee, imprime o incluso copia su obra, sin tener que pagar ningún tipo de canon anti-piratería. Prot-On es la solución más económica y más útil que existe en el mercado para cualquier autor que quiera vender sus libros vía online, con la máxima protección, agregó el ejecutivo.
CIO, Perú