Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Importante inversión de Intel en un pionero de la tecnología portátil

[07/10/2013] Intel acaba de anunciar una inversión significativa en Recon Instruments, compañía que se ha movido con sigilo en la vanguardia de la informática más portátil. En concreto, en la tecnología para llevar puesta. La multinacional asegura que esta iniciativa, su fabricación y operativa, reforzará su ventaja frente a sus rivales en la industria de los semiconductores.
Aunque la industria TI ya está familiarizada con las próximas gafas Google, Recon se ha mantenido en una discreta posición. Sus primeros productos combinaban una pantalla (HUD) que proyecta información en el interior de unas gafas de esquí, pero su más reciente versión, Recon Jet, proporciona mapas locales e información del tiempo, alertas de voz, SMS y mucho más, a través de un kit de desarrollo de software dedicado y una API.
En total, la combinación de gafas de sol polarizadas más pantalla de proyección pesa poco más de dos gramos y Recon ya ha vendido más de 50 mil en todo el mundo, incluida una campaña en las tiendas de Apple, según ha asegurado en un comunicado Dan Eisenhardt, director general de Recon.
Otras inversiones tecnológicas portátiles
Para Intel, la inversión en Recon es una más de sus numerosas escarceos en el mundo de la portabilidad. Este mes ha contratado al diseñador del modelo Airwave de la marca Oakley y, en el último Intel Developer Forum, lanzó su línea Quark de dispositivos embebidos, también destinados a llevar puestos. Se espera que Quark será diez veces más eficiente en consumo de batería que los Atom, la propuesta de Intel en el mundo de los smartphones.
Esta inversión, cuyo importe se desconoce, se ha realizado a través de Intel Capital, filial que invierte en medios digitales, infraestructuras, movilidad y nuevas tecnologías. En el 2012, Intel Capital repartió 352 millones de dólares en 150 inversiones diferentes, según la propia compañía.
"Vemos en Recon Instruments una tecnología convincente y una sólida estrategia para sacar el máximo provecho de la revolución portátil, ha subrayado Mike Bell, vicepresidente y director general del Grupo de Nuevos Dispositivos en Intel. "Esta es un área importante para Intel Capital, y nuestra inversión en Recon Instruments será clave para innovar en este mercado emergente", concluye.
Mark Hachman, PCWorld (EE.UU.)