Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Anne Mulchay deja su cargo como CEO de Xerox

[22/05/2009] Xerox anunció que el próximo 1 de Julio, Anne Mulcahy dejará su cargo como consejera delegada en la compañía y que Ursula Burns, actualmente presidenta de la compañía, será nombrada por el consejo de administración como sucesora de Mulcahy, que continuará en la compañía en calidad de presidenta de consejo.

"Como CEO, Anne ha conseguido con éxito transformar Xerox en una compañía innovadora de servicios y tecnología digital, afirmó N.J. Nicholas, director independiente del consejo de Xerox. "Anne ha demostrado de una manera constante el liderazgo basado en valores, un fuerte conocimiento de la compañía, una amplia experiencia y una destacada capacidad para crear admiración a través del respeto, que se ha ganado entre el personal de Xerox. Anne además se ha centrado deliberadamente en el desarrollo de la próxima generación de liderazgo en Xerox que, con Ursula Burns, reforzaremos.
Mulcahy, fue nombrada CEO de Xerox el 1 de agosto del 2001.y presidenta el 1 de enero del 2002. Antes, fue presidenta y máxima responsable de operaciones de la compañía, cargo que ocupó desde mayo del año del 2000 hasta julio del 2001. Mulcahy empezó su carrera profesional en Xerox como representante comercial de la compañía en Boston en 1976. Durante los 33 años que lleva trabajando para Xerox, Mulcahy ha ocupado diferentes posiciones de gestión en el área de ventas, recursos humanos, y márketing. Asimismo, ha estado al frente de la división de negocio que vende productos a los resellers y a los canales de distribución.
Entre los hitos conseguido por Mulcahy cabe destacar la mayor conexión de Xerox con los clientes y el compromiso con la innovación. Como resultado, Xerox ha puesto a punto su línea de productos durante su mandato, al lanzar más de 80 productos en los últimos tres años y convertirse en la octava compañía, en términos de facturación, en el mercado en el opera. Además, Mulcahy creó e hizo crecer Xerox Global Services, que ofrece servicios de consultoría, imagen y externalización relacionados con el proceso documental, y que el pasado año generó unos ingresos de 3.500 millones de dólares.
La sucesora de Mulcahy, Ursula Burns, se incorporó a Xerox en 1980 como ingeniera y más tarde asumió roles en la planificación y el desarrollo de producto. Desde 1992 hasta el año 2000, Burns lideró varios equipos de negocio hasta que fue nombrada vicepresidenta de servicios estratégicos corporativos, liderando las actividades fabricación y de suministro al canal. Posteriormente, amplió sus competencias al asumir la dirección de las actividades de investigación de Xerox así como la entrega, el marketing y el desarrollo de producto. En abril del 2007, Burns fue nombrada presidenta de Xerox.
Natalia Mosquera