Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP se abre con las SDN

[07/10/2013] La semana pasada HP estableció un enfoque abierto de las SDN para acelerar los despliegues de red programables y estimular la demanda de sus switches y routers.
La acción incluye la entrega de un SDK (software development kit) de SDN (software-defined network) para escribir aplicaciones optimizadas para redes programables, y una tienda de aplicaciones para que se puedan comprar con facilidad. HP también dio a conocer 10 routers equipados con el protocolo OpenFlow para utilizar en redes SDN basadas en el estándar.
HP sostiene que su enfoque evitará meses de trabajo de adaptación e integración usando middleware en ambientes legacy, y en productos SDN propietarios. A pesar que los defensores de las SDN prometen que la tecnología promoverá la innovación y la agilidad en la red, los métodos propietarios hacen exactamente lo opuesto, señala la empresa.
Por el contrario, HP señala que un ecosistema y unos ambientes de desarrollo de aplicaciones SDN abiertos permiten el desarrollo colaborativo que facilita la interoperabilidad y conduce a la rápida innovación.
El SDK de HP proporciona a los desarrolladores las herramientas para crear, evaluar y validar aplicaciones para el controlador SDN Virtual Application Network de la compañía, el cual sirve como el plano de control para los switches y routers SDN habilitados para OpenFlow de HP, de los cuales hay aproximadamente 60.
La HP SDN App Store permite a los clientes navegar, buscar, comprar y descargar aplicaciones en sus controladores HP para simplificar y acelerar la implementación del servicio de red.
El SDK incluye documentación de la API, una guía para desarrolladores y un código de muestra. Permite a los desarrolladores, incluyendo a los socios de HP Alliance, evaluar la funcionalidad y la interoperabilidad de la aplicación en un ambiente que simula las condiciones de un usuario, sostiene HP. Los desarrolladores también pueden correr aplicaciones a través del SDN Validation Test de HP.
Entre los socios que se encuentran registrados para el SDN Developer Kit se encuentran Blue Coat Systems, BlueCat Networks, Citrix Systems, Ecode Networks, F5, Infranics Networks, Intel, KT Cloud, Microsoft, Mitel, NTT, Qosmos, Radware, Real Status, Riverbed, RMIT University, Shortel Communications, Samsung, SAP, Tech Mahindra, VMware y Websense.
La SDN App Store incluirá aplicaciones desarrolladas por HP, aplicaciones desarrolladas en forma conjunta con socios y aplicaciones certificadas por socios y creadas por la comunidad. Los clientes empresariales pueden crear un portal seguro y privado accesible solo para que los empleados descarguen y corran el controlador y las aplicaciones HP VAN SDN.
El esquema SDN se encuentra soportado por diez nuevos routers HP OpenFlow. Entre ellos se encuentran modelos de las líneas MSR 2000, 3000, 4000, así como Virtual Services Routers (VSR) basados en software.
Estos agregados amplían la actual cartera OpenFlow de 50 switches, que representan a más de 25 millones de puertos instalados, sostiene HP. Los routers MSR compiten cabeza a cabeza con las unidades ISR 1900 y 3900 de Cisco.
HP también añadió servicios profesionales adaptados para despliegues SDN. Los nuevos servicios incluyen soporte técnico telefónico 24x7 para desarrolladores SDN; servicios de soporte para aplicaciones SDN para paquetes HP como Sentinel, y comunicaciones y colaboración unificada; y servicio y soporte de implementación de productos OpenFlow.
HP también presentó ampliaciones de currícula educativa y certificaciones SDN a su programa HP ExpertOne. La currícula HP SDN Learning Journey proporciona instrucción en cuanto a la forma de combinar redes tradicionales con arquitecturas SDN.
La HP SDN Certification establece estándares de desempeño para los arquitectos, administradores y desarrolladores de aplicaciones TI que desplieguen redes SDN de nivel empresarial.
El HP SDN Developer Kit se encontrará disponible en noviembre. La SDN App Store se encontrará disponible en el primer semestre del 2014.
El precio del Virtual Application Network SDN Controller se encontrará desde los 495 dólares. Los routers MSR ya se encuentran disponibles y su precio se encuentra desde los mil dólares. Los VSR también se encuentran disponibles y su precio se encuentra desde 500 dólares.
El SDN Developer Support se encontrará disponible en noviembre. El SDN Apps Services and Support, y Services and Support para los productos HP OpenFlow se encontrarán disponibles en el primer semestre del 2014.
La currícula SDN Learning Journey ya se encuentra disponible. La SDN Certification se encontrará disponible desde diciembre del 2013.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)