Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco/Insieme juntos en las hardware-defined networks

[08/10/2013] Cisco insiste en que el próximo lanzamiento del Application Centric Infrastructure no tiene que ver con las SDN.
Más bien, debemos llamarlo un Hardware-Defined Networking. Y quién podría culpar a Cisco por proponer las HDN dejando de lado el impulso de la industria hacia las software-defined networks; Cisco posee más del 65% de la infraestructura de hardware empresarial en uso, y las SDN representan una amenaza a su dominio e ingresos.
ACI, que está siendo desarrollado y producido por Insieme Networks -empresa escindida de Cisco-, se enfoca en programar el servicio físico basado en la infraestructura así como el ambiente virtual basado en el hipervisor, sostuvo Frank D'Agostino, director senior de Marketing Técnico e Ingeniería de Soluciones de Insieme. D'Agostino ofreció una presentación comercial técnica en la conferencia Interop de la semana pasada en Nueva York, y se espera que Cisco lance la línea Nexus 9000 de Insieme en aproximadamente un mes.
Queremos programar el servicio físico de la misma forma que el servicio virtual, sostuvo D'Agostino, al explicar el interés de ACI en las aplicaciones en los centros de datos, y las aplicaciones y los tenants alojados por los proveedores de nube.
Con ello, D'Agostino reiteró todas las razones por las que Cisco y su la subsidiaria de la que posee el 80% creen que las SDN y los overlays de solo software, en aparente referencia al socio que se convirtió en rival VMware, no cumplen con virtualizar la red:
* Pérdida de visibilidad entre el servicio de aplicación y la red;
* Falta de escalabilidad;
* Dependencia del hipervisor;
* Foco en un pequeño subconjunto de programabilidad aplicable solo a un octavo del centro de datos;
* Precio en base al número de máquinas virtuales.
Si está pagando por máquina virtual en la virtualización de la red, está desperdiciando el dinero de su empresa, sostuvo D'Agostino.
ACI une el software con componentes comerciales (merchant silicon) y adapta los ASIC en un hardware físico que se encuentra optimizado para la disponibilidad del servicio, ya sea virtual o el puro fierro, indicó. Proporciona un modelo operativo automatizado común a través de una API RESTful unificada norte/sur que se basa en los lenguajes XML/JSON.
Las API serán publicadas y no requerirán de un SDK, aparentemente una pulla contra la rival HP, que esta semana presentó un SDK para SDN y una App Store.
No hay nada de cerrado en la forma en que uno accede al sistema, señaló D'Agostino.
Las políticas de requerimientos de conectividad de las aplicaciones y los modelos de datos en ACI no se encuentran atadas a un dispositivo físico, sino que son lógicas; ellas pueden ser provisionadas de manera dinámica y mapeadas directamente a la infraestructura, sostuvo D'Agostino. Los servidores y los switches top of the rack pueden cambiarse sin requerir una redefinición asociada de esos modelos, señaló el ejecutivo.
En resumen, ACI soporta cualquier aplicación, hipervisor y extremo físico con la visibilidad del hardware y sin un pago por máquina virtual, sostiene D'Agostino.
No queremos que la aplicación esté al tanto de la red; queremos que la red esté al tanto de la aplicación, indicó. Todas las aplicaciones serán plenamente auditadas desde el Día 1.
Y esto, dijo, es el motivo por el que ACI no es SDN.
No somos un overlay de software intentando resolver un problema que tiene tres años de antigüedad, manifestó D'Agostino, advirtiendo a los clientes que están considerando la miríada de técnicas SDN para la programabilidad de la red y la virtualización: Tendrá que soportar todos los modelos SDN si va por ese camino.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)