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HP lanza dos nuevos programas para socios de negocios y mejoras a PartnerOne

[09/10/2013] HP anunció que ya están activos en América Latina los programas HP BlueCarpet y HP IQuote, diseñados para brindar simplicidad y rentabilidad a sus socios de negocio al mismo tiempo que premia sus esfuerzos y lealtad y les permite expandir sus conocimientos con cursos en línea.
HP BlueCarpet es un programa que abarca la mayoría del portafolio que ofrece la compañía al mercado. El nuevo programa está diseñado para reconocer y recompensar a los socios de negocios de HP por las ventas de todos los productos HP participantes del portafolio de HP, incluyendo toda la línea de los productos de Enterprise Group (que incluye servidores, almacenamiento, redes y servicios) y Sistemas Personales e Impresión (Impresión y computación personal).
Esta plataforma web llega con beneficios, entrenamientos en línea, y una gran variedad de premios canjeables en todos los países participantes. Se puede obtener premios por todas las ventas con tan solo registrarse en la web del programa. HP ofrece un mundo de soluciones de TI disponibles a través de un solo programa uniforme, comentó Alf Berger, gerente regional de Ventas para HP ESSN .
Por su parte, Berger señaló que HP iQuote es una novedosa erramienta que está basada en un servicio de nube entre HP y selectos distribuidores mayoristas de cada país. iQuote permite a los socios de negocios configurar y cotizar sus ventas de manera rápida y simple desde cualquier lugar y hora, a través del sitio web de su mayorista preferido. Hoy ya está disponible para la línea de servidores HP ProLiant; HP Storage Division , HP Networking, PC y Servicios asociados a estas unidades de productos. Esta herramienta brinda acceso a los precios de costo e inventarios disponibles en los mayoristas en tiempo real y en línea, permitiendo así mayor velocidad, precisión en las cotizaciones y un incremento en márgenes, explicó el ejecutivo. 
Agregó que con iQuote ya no hace falta ser un experto en sistema de cómputo complejo o depender de un servicio de configuración, para poder ofrecer y cotizar una solución de TI de rango pequeño a mediano. Nunca venderá más de lo que puedes cotizar. HP da la posibilidad de vender sin tantas preguntas: online y con solo un clic, señaló Berger.
Describiendo ambos programas, el ejecutivo señaló que el programa HP BlueCarpet provee:
* Gama de productos participantes con filtros y búsquedas para el enfoque de ventas
* Información sobre promociones de productos, entrenamientos, eventos y más
* Cursos en línea
* Puntos por registros, ventas, entrenamientos, participación en eventos, participación en promociones de las redes sociales
* Reportes en línea con información de ventas, balances de puntos, estado de premios, etc.
* Premios y recompensas personalizables
* Tutoriales y kit de bienvenida con materiales de marketing en línea
Mientras que HP IQuote entrega las siguientes capacidades al reseller:
* Inventario disponible en el mayorista local en tiempo real
* Precios actualizados a la fecha y descuentos dinámicos
* Configuración de soluciones en línea y sin errores (validación técnica)
* Cotizador integrado para cierres de negocio
* Simulador de puntajes premio de HP BlueCarpet WinPoints.
* Carrito de compra WEB integrado (solo mayoristas selectos)
Mejoras a PartnerOne
HP anunció también mejoras adicionales a su programa PartnerOne que señalan van más allá del nuevo esquema de membresía. Estas mejoras buscan tener una estructura más intuitiva, un modelo de compensación más predecible y consistente, y tener certificaciones racionalizadas que simplifiquen los procesos de especialización.
Para HP es muy importante seguir apoyando el desarrollo de nuestros Socios, sabemos que para ello necesitamos brindarles herramientas de venta, capacitación y soporte cada vez más flexibles y mejores que impulsen y potencialicen sus metas, afirmó Jaime Kelerstein, vicepresidente de canales comerciales de impresión y sistemas personales para América Latina.
HP anunció los nuevos niveles de membresía de HP PartnerOne -Business, Silver, Gold y
Platinum Partner- que serán uniformes en todas las unidades de negocios de HP y estarán disponibles en todas las regiones. Con estos nuevos niveles de membresía, los socios tendrán beneficios perfectamente definidos, además de rutas claras que los impulsen, según sus competencias, a elevar su estatus dentro del programa PartnerOne, indicó Kelerstein.
HP también promoverá a los socios de más alto nivel en campañas de marketing dirigidas al usuario final, y mencionará a estos socios por su nivel de membresía en el HP Global Partner Locator.
Kelerstein comentó que el modelo de compensación de HP PartnerOne se enfocará en dos área clave para ayudar a los Socios de Negocio a impulsar un crecimiento de sus ingresos y rentabilidad: Beneficio de acuerdo a su nivel de membresía, e incentivos de ventas orientados a ciertos productos y servicios.
Los Socios de Negocio con mayor número de profesionales con certificación en venta y preventa de HP ExpertOne logran cerrar más negocios. Para simplificar el proceso de certificación, HP ha reducido el número de certificaciones técnicas, además ha creado certificaciones basadas en roles que exigen significativamente menos tiempo fuera de la oficina, anotó Kelerstein.
Durante la transición, el Programa PartnerOne va a reconocer las certificaciones e inversiones realizadas por sus Socios.
CIO, Perú