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El primer servicio de nube de Toshiba será personalizable

[09/10/2013] El primer producto de nube de Toshiba tendrá una característica distintiva: los usuarios podrán personalizar el hardware remoto que se usará para alojar el escritorio virtual y el servicio de almacenamiento.
Los usuarios podrán configurar el procesador, capacidad de almacenamiento y memoria del escritorio remoto, lo cual determinará el tiempo de respuesta de las aplicaciones y el desempeño del servicio, sostuvo la empresa el lunes.
Al escritorio remoto se puede acceder a través de una navegador en las PC, teléfonos inteligentes y tabletas, indicó Terry Cronin, vicepresidente de desarrollo de negocio y marketing de canales de la División de Servicios de Nube de Toshiba. La empresa se está asociando con Citrix y VMware para ofrecer el servicio.
Al permitir la personalización, Toshiba quiere superar la brecha que existe entre los escritorios remotos y las PC o tabletas. La característica built-to-order permite a los usuarios determinar la calidad del servicio que obtienen del producto alojado, de la misma forma en que los usuarios seleccionan la calidad de las laptops o tabletas en base al procesador, memoria y capacidad de almacenamiento.
La calidad del servicio también dependerá de la velocidad de la conexión entre el dispositivo y el centro de datos en donde se aloja el escritorio remoto. Toshiba ha construido dos centros de datos en Estados Unidos -uno en la costa Este y el otro en la Oeste- para proporcionar un servicio más rápido. La compañía también ayudará a establecer una línea dedicada o VPN (virtual private network)entre el servicio de nube y el dispositivo.
El precio de un escritorio remoto se encuentra desde los 50 dólares al mes, y se incrementa en base a la configuración. El software de monitoreo permitirá que los usuarios se aseguren que tienen aquello por lo que han pagado, sostuvo Cronin.
Este es el primer servicio de nube de Toshiba, y será lanzado en Estados Unidos en el cuarto trimestre. Los servicios de nube también serán lanzados en otros países en el futuro, indicó el ejecutivo.
Toshiba lanzó el servicio de nube ya que los gerentes de TI intentan administrar una gama más amplia de dispositivos móviles que se usan en el trabajo, afirmó Cronin. Los gerentes de TI que compran un paquete de escritorios, podrán ver y administrar todos los escritorios virtuales que se alojan en el servicio.
Un gran número de dispositivos móviles están siendo usados en el trabajo, y las compañías buscan centralizar los datos y las aplicaciones en los servidores. HP y Dell están vendiendo servidores que tienen la capacidad de entregar gráficos de gama alta a clientes ligeros, lo cual reduce la necesidad de contar con estaciones de trabajo.
Los centros de datos que alojan el servicio de nube se construirán con la tecnología propietaria de Toshiba, aseveró Cronin. Los arrays de almacenamiento contendrán discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) para que el sistema operativo y las aplicaciones se carguen rápido en los escritorios remotos. El almacenamiento en discos duros será utilizado para almacenar aplicaciones que no sean críticas y la orquestación del intercambio de los datos será realizada por software creado en casa.
El software de Toshiba está escrito para asegurar que las tareas principales se mantengan en las áreas principales, indicó Cronin.
La seguridad de los datos es una preocupación creciente en la nube, y Cronin afirmó que la compañía va a satisfacer los acuerdos de nivel de servicio.
Agam Shah, IDG News Service