Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Enterasys se une a PCM en un servicio Wi-Fi de nube

[09/10/2013] Enterasys Networks se unió hoy a PCM para anunciar un servicio Wi-Fi de nube que ofrece administración diaria, hardware de punto de acceso, software y configuración de red por un pago mensual.
PCM tiene experiencia en servicios de nube, mientras que Enterasys es una unidad dentro de Siemens Enterprise Communications. El nuevo servicio, llamado PCM Cloud Wireless Service, se basará en los puntos de acceso Enterasys identiFi y en su software de administración OneFabric.
Los precios del servicio se basan en un modelo de precio por punto de acceso el cual puede ir de los 50 a 80 dólares por punto de acceso al mes, lo cual incluye hardware, administración de nube y servicios administrados, sostuvo Patrick Lohmeyer, vicepresidente asociado de desarrollo de servicios en PCM.
Un cliente puede desplegar un número inicial de puntos de acceso de Wi-Fi, e incrementar en cualquier momento más puntos de acceso a la red, lo cual incrementa la cantidad de un modelo de puntos de acceso Wi-Fi en particular asociado con el precio mensual, indicó Lohmeyer.
Otros productos Wi-Fi de nube no incluyen los puntos de acceso y generalmente cubren el costo de alojamiento del hardware y la administración del controlador de los puntos de acceso, señalaron ambas empresas.
La administración de la nube se encuentra coordinadas en un centro de datos de PCM en Atlanta.
Mike Leibovitz, director de movilidad de Enterasys, sostuvo que los más grandes beneficiarios del nuevo servicio serán las compañías e instituciones sin expertos técnicos en las oficinas en cada lugar de Wi-Fi.
La semana pasada, Aruba Networks anunció un servicio de administración de nube para redes Wi-Fi que cobra por los puntos de acceso un pago separado y ofrece la administración de la nube de zonas Wi-Fi locales por 140 dólares por punto de acceso.
Aruba enfrenta la competencia de Aerohive y Meraki, ahora de propiedad de Cisco, y más recientemente de Motorola Solutions y Meru. Adtran vende sistemas de control de puntos de acceso que pueden utilizarse por parte de los proveedores de servicios para ofrecer servicios administrados de nube.
El mercado de Wi-Fi administrado por nube es relativamente nuevo, pero llegará a los mil millones de dólares en ingresos en el 2017, de acuerdo a Chris DePuy, analista de Dell Oro Group. En el 2012, representaba alrededor del 5% de los cuatro mil millones de dólares del mercado de puntos de acceso empresariales.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)