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Pague con su celular, proponen Visa y Movistar

[25/05/2009] Con aproximadamente 22 millones de teléfonos celulares en el Perú -de los cuales más de 13,5 millones pertenecen a Movistar- era natural que las soluciones de pago se instalaran alguna vez en los teléfonos móviles. Y eso es precisamente lo que anunciaron Visa y Movistar durante una conferencia realizada el jueves pasado en la que se lanzó el servicio Pago Móvil.

Esta nueva propuesta alcanza a todos los clientes de Movistar que cuenten con una tarjeta de crédito o débito Visa de los bancos de Crédito, Scotiabank, Interbank o BBVA Banco Continental.
Jürgen Wassmann, director general de Productos y Canales Emergentes de Visa Latinoamérica y el Caribe, afirmó que los pagos móviles representan unas de las áreas de innovación que mayor atención han generado en nuestros mercados, ya que facilitan la migración de pagos en efectivo a pagos electrónicos, y ofrecen acceso a lugares donde anteriormente nuestros clientes no podían utilizar sus tarjetas Visa, como por ejemplo los taxis, o las entregas a domicilio.
Para acceder a este servicio el usuario deberá registrarse llamando a una central computarizada de Movistar (*99), seleccionar el banco con el que va a realizar sus operaciones y registrar su número. Una vez realizado este proceso, el usuario podrá realizar los pagos de diversos servicios llamando al *98 y siguiendo las instrucciones que le indica el sistema. Una vez que el cliente realiza el pago, el vendedor recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular en el que se le indicará que el pago ya se ha realizado. Obviamente, para la transacción se utilizan medidas de seguridad como la del uso de una contraseña para autentificar al usuario.
En la actualidad, los usuarios ya pueden pagar desde su celular el servicio de taxi de la empresa Aló Taxi, pero en los próximos meses se sumarán otros servicios como farmacias y florerías, así como productos por catálogo de todo tipo, nutrición de venta directa, gas de uso doméstico y otros que se irán anunciando paulatinamente.
La meta es llegar a una buena proporción de los negocios cuyos propietarios cuentan con un teléfono celular, pero que no poseen un POS de Visa para realizar sus cobros. Ellos quedan fuera del circuito de los tarjetahabientes, pero mediante esta solución celular se podrá incorporar a muchos negocios de este tipo, dada la gran capilaridad y penetración que ha demostrado la telefonía celular en el país.
José Miguel Gamero, director de Márketing de Telefónica Movistar destacó las ventajas de este innovador servicio pues permitirá a los usuarios de Movistar realizar sus pagos sin necesidad de cargar dinero en efectivo, de manera rápida, sencilla y sobre todo segura desde la casa, oficina o cualquier lugar del Perú que cuente con cobertura de la señal móvil.
Por su parte, César Rodríguez, gerente comercial de Visanet, afirmó: Pago Móvil es un servicio que revolucionará la forma en que los peruanos pagan por la compra de productos o servicios. Con este desarrollo nos ponemos a la altura de las principales capitales del mundo que ya cuentan con este moderno medio de pago.
CIO, Perú