Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncia nuevos servidores PureFlex System con chips Power 7+ y x86.

[10/10/2013] La decisión de IBM de licenciar su futuro procesador Power8 a terceros no significa que la vida se ha terminado para el actual Power7+, el cual irá junto con los chips x86 en los nuevos servidores preconfigurados PureFlex System anunciados el miércoles.
Los nuevos servidores se encuentran dirigidos a los despliegues de nube híbrida. El PureFlex System Express, de un solo chasis, está dirigido a negocios pequeños y medianos y tiene un precio de entrada asequible, sostuvo IBM. El PureFlex System Enterprise, que ostenta un precio mayor al anterior, es un servidor de gran uptime que se encuentra disponible en varias configuraciones.
Los servidores se encontrarán disponibles desde el 15 de noviembre y los precios serán anunciados entonces, señalaba una hoja de especificaciones de IBM.
Los servidores PureFlex System unen de manera firme el hardware y el software de IBM para correr aplicaciones específicas. El sistema está compuesto por sistemas de almacenamiento, componentes de networking y tarjetas de cómputo con CPU, memoria y otras unidades de procesamiento como los procesadores gráficos. El servidor PureFlex System Enterprise tiene más opciones de networking, administración de servidores y almacenamiento que el PureFlex System Express, que es menos flexible.
Los sistemas pueden correr aplicaciones como las bases de datos en ambientes virtualizados cerrados, aunque también estas cargas de trabajo se pueden trasladar a la nube. Los servidores también tienen nuevas herramientas de virtualización de escritorio a través de la SmartCloud Desktop Infrastructure, la cual es un paquete de hardware, software y servicios para administrar de manera centralizada las máquinas virtuales.
SmartCloud Desktop Infrastructure soporta una amplia gama de hardware, software y plataformas de hipervisores de varios proveedores para proporcionar mayor flexibilidad en la elección de lo que uno necesita, sostuvo un vocero de IBM en un correo electrónico.
IBM está intentando proporcionar flexibilidad en el cómputo a través de sus servidores PureFlex System con soporte para varios sistemas operativos y chips, indicó Dean McCarron, analista principal de Mercury Research. Los servidores pueden correr en Windows, Unix y Linux.
Lo que están haciendo con PureFlex, están haciendo afinamiento y configuración para los mercados finales, sostuvo McCarron.
IBM tiene una base de usuarios legacy que podría querer mantenerse en Power, y PureFlex System proporciona x86 para otras cargas de trabajo, afirmó McCarron.
Las ventas de servidores de IBM tuvieron problemas en el segundo trimestre de este año, ya que los ingresos en los servidores System x y Power declinaron en 10%, de acuerdo a IDC. La compañía ha tomado acciones para ampliar el alcance de sus servidores, reduciendo el precio de sus FlexSystems para llegar a un público más grande dentro del mercado de negocios pequeños y medianos.
En un esfuerzo por promover los chips Power en más servidores, IBM a inicios de agosto también dijo que licenciaría la próxima arquitectura Power8 a terceros (fabricantes de servidores y componentes) como parte de una alianza de desarrollo llamada OpenPower. Entre los primeros en tomar las licencias se encuentran Google, Tyan, Nvidia y Mellanox.
Agam Shah, IDG News Service