Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Más del 51% de los peruanos quiere estar conectado donde quiera que esté

[11/10/2013] Durante el Ericcson Day, la compañía presentó su estudio Ericsson ConsumerLab en el mercado peruano, el cual indica que la banda ancha móvil está ganando rápidamente fuerza, especialmente a través de teléfonos inteligentes.
Los usuarios que experimentan banda ancha móvil, quieren incrementar sus beneficios hacia otros dispositivos, ya que los gadgets potencian su utilidad al estar conectados, afirmó Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica.
El estudio tuvo como objetivo comprender las actitudes y percepción de los usuarios hacia los servicios de telecomunicaciones como la telefonía móvil, la banda ancha móvil, Internet y televisión. También investigó el papel que juegan los diferentes dispositivos para acceder a Internet.
Los smartphones y tabletas están cambiando la forma en que utilizamos Internet. La movilidad se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana, y la opción de tener acceso a estos dispositivos conectados nos permite tener información instantánea, entretenimiento e interacción social. Esta tendencia también alcanza a Perú, donde un 51% quiere estar accesible todo el tiempo y un 32% quiere tener acceso a Internet en todo lugar", indicó Moya.
Los teléfonos móviles, y cada vez más los smartphones, se han convertido en uno de los dispositivos claves a la hora de estar conectado y su uso es cada vez más intenso. El estudio señala, por ejemplo, que semanalmente un 85% de los usuarios de telefonía móvil utiliza su equipo para navegar por Internet, mientras que otro 72% prefiere revisar sus redes sociales. Por otro lado, un 38% baja nuevas aplicaciones desde el mismo dispositivo.
Ericsson sostiene que la seguridad en el tráfico de datos móviles seguirá aumentando significativamente en los próximos años, una tendencia impulsada principalmente por el video. La compañía proyecta a nivel global que el tráfico de datos crecerá doce veces para finales del 2018. Este incremento es impulsado por un crecimiento continuo en la cantidad de contenido disponible, así como las mejoras en las velocidades y capacidades de 3G y el desarrollo de las nuevas redes 4G.
Según el pronóstico de Ericsson la tecnología 4G/LTE, que próximamente llegará al Perú, estará disponible para el 60% de la población mundial en el 2018 y espera que supere los mil millones de suscripciones para el año 2017, todo esto gracias a dispositivos más avanzados y la demanda de servicios de uso intensivo de datos como el video.
El vídeo constituye el mayor segmento del tráfico de datos en las redes, y se espera que crezca un 60% anual hasta finales del 2018. El consume de video es de 2,6GB promedio por mes por suscripción a nivel mundial en algunas redes. El estudio en Perú confirma esta tendencia global también en el país, ya que un 52% de los usuarios de Internet ven videos en la red semanalmente y un 42% lo hacen desde sus teléfonos móviles, anotó Moya.
La ejecutiva agregó que el creciente interés por servicios móviles en Perú ha aumentado considerablemente y tiene un potencial de crecimiento aún mayor, lo que impacta directamente el uso de las redes, haciendo necesario que éstas estén preparadas para responder a una mayor demanda. 4G/LTE es la respuesta que los operadores y los usuarios necesitan para cumplir con las expectativas de una buena experiencia en este tipo de servicios.
Para el informe Ericsson ConsumerLab se realizaron más de 1.200 entrevistas cara a cara, de más de una hora de duración, a personas de entre 15 y 69 años de edad en la zona urbana de Lima.
CIO, Perú