Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica firmó contrato de concesión 4G LTE en el Perú por 20 años

[11/10/2013] Telefónica Móviles (Movistar) firmó el día de ayer con el Estado el contrato de concesión del espectro radioeléctrico en el bloque A de la banda AWS por 20 años. Telefónica desplegará esta tecnología en 234 capitales de distritos y centros poblados de interés para el Estado.
Según las condiciones del contrato, el inicio de las operaciones deberá implementarse dentro del primer año a partir de la firma del contrato, y al finalizar el segundo año habrá 114 capitales de distrito y seis centros poblados con servicio 4G LTE. Con la concesión del espectro radioeléctrico 4G LTE la compañía señala que ofrecerá una experiencia de calidad que alcance los estándares internacionales que posibilita esta tecnología.
Javier Illescas, director ejecutivo de Proinversión; y Alex Nolte , gerente general de Telefónica Móviles, durante la firma del contrato de concesión 4GLTE en el Perú por 20 años.
 
Cabe recordar que el 22 de julio Telefónica ofreció US$152.2 millones para adjudicarse el Bloque A (1710-1730 MHz y 2110-2130 MHz) de la banda 4G LTE para desplegar esta tecnología en diferentes regiones del país.
Con este hito Telefónica reafirma su compromiso con el país y el desarrollo de su conectividad. El próximo año vamos a cumplir 20 años en el Perú. Hemos invertido más de 7.300 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones, lo cual demuestra nuestra confianza con el desarrollo del país. El despliegue de la tecnología Movistar 4G LTE nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra visión de transformarnos en una Telco Digital lo cual consiste en ir más allá de la conectividad y acercar lo último y lo mejor de la tecnología para mejorar la vida de las personas, expresó Alex Nolte, gerente general de Telefónica Móviles.
Asimismo, el pasado 9 de agosto Telefónica realizó la primera experiencia en transmisión de datos con la tecnología Movistar 4G LTE en el Perú. Con ello, los asistentes a esta demostración pudieron observar, por primera vez, velocidades de hasta 154.4 Mbps en la descarga de datos en un modem USB, 81.9 Mbps en un smartphone y un tiempo de 15 segundos para la descarga de la app Angry Birds (aproximadamente 45MB de tamaño).
Realizar la primera experiencia Movistar 4G LTE en el Perú fue una muestra de que Telefónica continúa innovando para acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos. Esta tecnología significará un gran cambio que traerá grandes beneficios, será como pasar de la TV en blanco y negro a la TV a color, agregó el ejecutivo.
El Long Term Evolution (LTE) o 4G es una tecnología de acceso móvil que proporciona una velocidad de transferencia de datos con Internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente. Según algunas estimaciones, aumenta en 10 veces la capacidad y velocidad de la red de acceso actual.
Esta nueva tecnología permite una mejor experiencia de navegación para los smartphones, tabletas, notebooks, módems y, en general, para los dispositivos capaces de soportar esta tecnología.
CIO, Perú