Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner advierte de turbulencia entre los proveedores por cambio tecnológico

[11/10/2013] En su más grande conferencia en esta semana, los analistas de Gartner tomaron algo que todos saben, lo agitaron un poco y luego usaron sus conclusiones para atemorizar al público, conformado por profesionales TI y proveedores.
Los analistas de Gartner advirtieron que la explosión de los datos amenaza con abrumarnos, los sensores se encontrarán en todo lugar, la impresión 3D lo cambiará todo y las máquinas inteligentes reemplazarán a las personas.
Los CIO que no se adapten se convertirán en simples custodios de los sistemas de backend. Las compañías que no puedan cambiar se unirán a Kodak, Blackberry y Wang, empresas que no reconocieron a tiempo las nuevas fuerzas de la tecnología.
Las nuevas tecnologías ayudarán a que el gasto en TI llegue a los 3,8 mil millones de dólares en el 2014, lo que representa un incremento de 3,6% con respecto a este año, sostuvo Gartner en su Symposium ITxpo el lunes.
El incremento proyectado en el gasto en TI no son necesariamente buenas noticias para los proveedores TI establecidos. Aproximadamente dos tercios de los encuestados en la encuesta de CIO de Gartner afirmaron que esperaban cambiar de proveedores para el 2017.
Sabemos que la mayoría de los proveedores no dominan una generación de TI y también la siguiente, sostuvo Peter Sondergaard, director de investigación de Gartner. Muchos de los proveedores que se encuentran en la cima ahora, como Cisco, Oracle o Microsoft, podrían no ser los líderes de la economía industrial digital.
Los analistas de Gartner en la conferencia esbozaron un futuro cercano dirigido por una tecnología basada en sensores baratos y tecnologías robóticas.
En cuidados de la salud, el monitoreo remoto podría reemplazar las visitas de los doctores. En la agricultura, los sensores remotos mejorarían las cosechas y reducirían el costo de la agricultura. Los sistemas de transporte, la minería y la construcción, cambiarían hacia vehículos sin conductores y evitarían que la mano de obra sea uno de los costos mayores.
Podría no haber conductores en los trenes, gracias a la automatización. Los estacionamientos podrían comunicarse con automóviles que se conduzcan a sí mismos para que de manera autónoma vayan hacia los estacionamientos que reduzcan sus tarifas. Y los sensores podrían alertar de manera automática a un proveedor cuando alguna pieza se estropee, haciendo que se active una impresora 3D para producir el repuesto.
Las nuevas tecnologías también implican que rápidamente aparecerán competidores, indicó Gartner. Para adaptarse, los negocios crearán nuevos puestos, como el de chief digital officer, un puesto transicional que tiene por objeto guiar a todo el negocio hacia una estrategia digital.
Los usuarios en la conferencia Symposium ITxpo afirmaron que las tendencias y tecnologías que Gartner esbozó no son nuevas para ellos, a pesar de ello los problemas son reales.
¿Cómo filtramos como organizaciones toda esta enorme cantidad de estímulos que nos rodea, para hacerla significativa para el negocio?, se preguntó Deborah Cassidy, CIO de sistemas de negocio de Genworth Financial. La mayoría de las organizaciones no se encuentran estructuradas de forma tal que puedan capturarlos y hacer algo con ellos, agregó.
Es difícil imaginar la idea que el panorama de los grandes proveedores podría cambiar significativamente pronto, pero es posible, sostuvo Todd Nicholls, el jefe interino de TI de Eileen Fisher, compañía de ropa. Entiendo lo que están diciendo, pero es difícil conocerlo hasta que lleguemos ahí, afirmó.
Patrick Thibodeau, Computerworld (EE.UU.)