Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel comienza a entregar los primeros Pentium y Celeron basados en Haswell

[11/10/2013] Intel ha empezado a comercializar sus nuevos procesadores, Pentium y Celeron, basados en la microarquitetura Haswell. Los chips tienen como destino el segmento portátil.
Se trata de versiones reducidas al mínimo de sus procesadores Core de cuarta generación, destinados a las ultrabooks y portátiles de más alta gama. El fabricante pretende disponer de diferentes ofertas para cada precio y, para los más económicos, reserva su gama Celeron que incorporará a los Chromebooks.
Los nuevos chips mantienen el interés de la compañía por impulsar tanto chips Pentium como Celeron basados en su arquitectura Core.
El pasado mes de junio, Intel aseguró que los Pentium y Celeron del futuro aprovecharían la misma arquitectura utilizada en los últimos chips Atom para tabletas, conocidos como Bay Trail. Sin embargo, Haswell ofrece mejor rendimiento.
No obstante, la compañía todavía planea lanzar Pentium y Celeron con chips Bay Trail pero en equipos de escritorio y portátiles de bajo costo.
Los nuevos chips incluyen tres procesadores de doble núcleo Celeron y tres Pentium, con diferentes especificaciones, en cuanto a velocidades de reloj y consumo de energía. Todos incluyen 2MB de caché, pero no dispondrán de las mismas capacidades gráficas que la familia Core, debido a que sus procesadores gráficos integrados son más antiguos y lentos.
Además, los nuevos chips carecen de algunas de algunas tecnologías clave para mejorar el rendimiento, como multithreading, en el que dos líneas de proceso pueden ejecutarse al mismo tiempo en un solo núcleo de la CPU; o Turbo Boost, para acelerar o ralentizar la CPU, en función de la potencia de proceso necesaria para ejecutar cada tarea.
Agam Shah, IDG News Service