Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Imation introduce RDX Media Secure

[14/10/2013] Imation presentó el RDX Media Secure, un disco duro que incorpora la tecnología CyberSafe para proteger la información.
De acuerdo a la empresa, este es el primer disco duro removible con encriptación AES-256 pre configurada. La nota señala, asimismo, que RDX Media Secure no necesita de nuevo hardware, indicando que solo es necesario tener acceso en el actual a una unidad lectura/escritura RDX (interna o externa), y trabaja con cualquier programa de respaldo. El software de encriptación queda instalado en el equipo para que la protección a la información se realice de manera automática.
Imation señala que la tecnología de seguridad AES-256 (diseñada para proteger información de gobiernos) está ligada al cartucho no a la aplicación de respaldo, lo que garantiza que incluso los archivos copiados al RDX siempre están encriptados.
Algunas de las características destacadas por Imation en su comunicado son:
* Encriptación a prueba de fallas: La instalación del software es sencilla y solo debe hacerse una vez. La encriptación se hará automáticamente para todos los datos que estén en el cartucho RDX, si ésta ha sido su elección de configuración.
* Infraestructura de integración. Puede utilizarse con estaciones existentes para RDX, sin necesidad de adquirir nuevo hardware. No necesita un software especial de respaldo. Mantiene la compatibilidad estándar del cartucho RDX, funcionada como cualquier otro cartucho RDX, si el software no está instalado en la computadora huésped.
* Datos seguros. La encriptación ayuda a asegurar la entrega de datos a oficinas remotas o usuarios. El cartucho RDX resistente a golpes protege contra los daños que pueden ocurrir durante el transporte. El borrado criptográfico elimina instantáneamente la llave de encriptación para deshacerse de datos inelegibles para su fácil eliminación o reacomodo.
CIO, Perú