Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola Solutions presenta productos Android para la empresa

[14/10/2013; Motorola Solutions anunció el lanzamiento de cuatro nuevas computadoras móviles de clase empresarial con el sistema operativo (SO) Android. La oferta incluye la nueva computadora táctil TC55 de bolsillo, que aseguran combina las funciones de una computadora móvil de clase empresarial tradicional con el diseño y la funcionalidad de un smartphone.
MSI también está anunciando simultáneamente la disponibilidad de actualizaciones para ciertos productos de software, incluidas las funciones de seguridad Extensions (Mx) por Motorola Solutions, y la cuarta generación del marco de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas de la Suite RhoMobile. Esta suite de tecnologías y herramientas de desarrollo ayudará a las empresas a adaptar, integrar y garantizar el buen funcionamiento del SO Android orientado al consumidor para clientes empresariales, comentó Girish Rishi, vicepresidente senior de Soluciones Empresariales de Motorola Solutions.
Dispositivo empresarial táctil TC55
De acuerdo al ejecutivo, la nueva computadora táctil TC55 combina las mejores funciones de una computadora móvil de clase empresarial tradicional con el diseño y la funcionalidad de un smartphone con la versión Jelly Bean del SO Android.
Especialmente diseñada para los mercados de servicio en campo, comercialización y retail, la TC55 ofrece una avanzada pantalla táctil capacitiva de alta resolución de 4,3". Es más luminosa tanto en interiores como en exteriores y se adapta al entorno de manera dinámica, permitiendo el ingreso de datos con lápiz óptico o utilizando el dedo (incluso cuando se usa guantes), aunque esté mojada, señaló Rishi.
Agregó que la suite de funciones de captura de datos de la TC55 puede ayudar a los trabajadores móviles a brindar un mejor servicio a sus clientes y a mejorar su eficiencia, gracias a que permite capturar códigos de barras, firmas, documentos, fotos y videos.
Indicó, asimismo, que la TC55 ofrece una batería diseñada para todo un día de trabajo, y sellado IP67 la resistencia del dispositivo resistente. Rishi destacó que el altavoz de la TC55 es cuatro veces más potente que el de los smartphones tradicionales, y ofrece micrófonos dobles con tecnología de cancelación de ruido.
Computadoras móviles Motorola con Jelly Bean de Android
Por otro lado, Rishi señaló que Motorola está ampliando el portafolio de dispositivos especialmente diseñados y basados en Android con la incorporación de las computadoras móviles de clase empresarial ET1, MC40 y MC67 con la versión Jelly Bean del SO Android, y fortalecidas con mejoras Mx.
La versión Jelly Bean del SO Android ofrece nuevas funciones clave para la empresa, incluidas mejoras de seguridad, soporte de gráficos mejorado y capacidades optimizadas de registro y soporte, comentó Rishi. Las computadoras móviles Motorola con SO Android admiten aplicaciones Android desarrolladas de manera nativa o con marcos alternativos tales como la Suite RhoMobile. Motorola ofrece un kit de desarrollo de software (SDK) que permite que los desarrolladores creen e integren fácilmente funciones de captura de datos de clase empresarial en computadoras móviles basadas en Android de Motorola, indicó.
Extensions (Mx) por Motorola Solutions 
Rishi señaló que la suite de funciones de seguridad, desempeño y administración de dispositivos –Mx-, ha sido incorporada al SO Android estándar para convertirlo en un sistema operativo apto para la empresa.
Con Mx, los administradores de TI pueden determinar qué aplicaciones empresariales pueden ser ejecutadas en un dispositivo específico, y los proveedores de la función de administración de dispositivo móvil (MDM) pueden ofrecer control de administración remoto en tiempo real, comentó Rishi.
El ejecutivo agregó que Mx ha sido creada en el Proyecto de Código Abierto comercial de Android (AOSP); no comprometerá ninguna de las funciones de Android ni generará ningún inconveniente de incompatibilidad de aplicaciones.
Suite RhoMobile 4.0
Por último, Rishi señaló que la Suite RhoMobile 4.0 constituye la próxima generación de una serie de herramientas de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas, que ayuda a las empresas a movilizar a sus trabajadores, independientemente del SO, el dispositivo y la tecnología que utilicen.
Los desarrolladores pueden crear, integrar, hospedar y administrar aplicaciones aptas para distintas plataformas, incluido el nuevo soporte para iOS7 y Windows Phone 8, tanto en dispositivos orientados al consumidor como en los de clase empresarial, comentó Rishi, agregando que la Suite RhoMobile 4.0 simplifica el proceso de desarrollo creando un único set de API común tanto para JavaScript como para Ruby, que se extiende a todos los tipos de dispositivos y sistemas operativos. Ahora los desarrolladores JavaScript pueden crear aplicaciones RhoMobile e integrarlas fácilmente a las capacidades del dispositivo.
CIO, Perú