Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Desire2Learn presenta nueva versión de su suite de aprendizaje

[14/10/2013] Desire2Learn presentó la nueva versión de Desire2Learn Learning Suite, una Plataforma de Aprendizaje Integrada (ILP) que conecta la comunidad de aprendizaje a un ecosistema global de soluciones y recursos educativos. El enfoque de esta versión es permitir tener una experiencia integrada que se ajusta como una talla única para cada alumno.
La Plataforma ILP integra todas las herramientas de aprendizaje más innovadoras disponibles en el mercado actual en una sola plataforma, incluida la tecnología tradicional de aprendizaje en línea, herramientas móviles, análisis predictivo, aprendizaje adaptativo, intercambio social y herramientas de colaboración, MOOCs o cursos abiertos, y un ecosistema de servicios y soluciones, comentó John Baker, presidente y CEO, Desire2Learn.
Este ecosistema abierto, agregó el ejecutivo, incluye integraciones con cientos de socios de Desire2Learn, incluyendo IBM y la iniciativa Smarter Planet for Education. Estos elementos están disponibles en un solo lugar, al tiempo que los datos son compartidos y aprovechados a través de la plataforma. Con ILP, las instituciones son capaces de abordar los principales desafíos que enfrentan en relación con una experiencia de usuario moderna, con compromiso, retención y resultados, comentó Baker.
Agregó que con la adquisición de Wiggio, Desire2Learn ofrece herramientas de comunicación de clase empresarial que permiten a los estudiantes gestionar fácilmente los mensajes de grupo, el intercambio de archivos, la colaboración ad-hoc estudiante/grupo, la programación y tareas de gestión. Wiggio junto con Office365 y Google Apps ahora son componentes completamente integrados del ambiente de aprendizaje de Desire2Learn y proporcionan las herramientas más completas en educación para colaboración en grupo e intercambio, comentó Baker.
Indicó, por otro lado, que Desire2Learn Binder es una aplicación móvil y basada en la web que permite a los estudiantes utilizar sus tabletas o computadoras de escritorio para consumir, anotar y resaltar contenidos de los cursos, libros de texto electrónicos (e-textbooks), o soluciones basadas en la nube como Dropbox.com y SkyDrive. La presentación de Binder Shop otorga a los estudiantes acceso a miles de títulos educativos –incluyendo libros de texto electrónicos (e-textbooks) y guías de estudio de un número cada vez mayor de los principales editores académicos del mundo, tales como Cengage y McGraw-Hill Education. Los alumnos tienen la opción de alquilar o comprar contenidos directamente desde el entorno de aprendizaje, explicó Baker.
Explicó, asimismo, que Desire2Learn ePortfolio crea un ambiente de aprendizaje experiencial para los estudiantes, lo que les permite almacenar, organizar y compartir sus experiencias educativas, objetivos, avances y logros. Mediante su integración con el entorno de aprendizaje, los alumnos pueden demostrar un pensamiento crítico y habilidades analíticas desarrolladas tanto para el colegio, como para la promoción profesional. Con la incorporación de Mobile ePortfolio, los estudiantes pueden documentar y reflexionar sobre sus experiencias de aprendizaje y logros diarios -ayudándoles a transformar el aprendizaje informal en metas y objetivos formales, indicó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que las instituciones pueden ahora mantener los derechos de autor de su propio contenido, controlar la dirección e integridad de los cursos, y la importación de contenidos de forma sencilla desde su ambiente de aprendizaje existente; e indicó que esta actualización mejora la experiencia de aprendizaje y da lugar a cientos de nuevos avances y nuevas herramientas que son fáciles de usar y están diseñadas para aprovechar la forma en que los profesores enseñan y los estudiantes aprenden.
CIO, Perú