Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP expande su portafolio de Designjet

[14/10/2013] HP anunció la nueva HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter, que expande el portafolio de HP Designjet serie Z con la primera ePrinter de formato grande con múltiples bobinas para tiendas de copiado e impresión. 
Las tiendas de copiado e impresión a menudo responden a demandas urgentes y diversas, de modo que dependen de soluciones que puedan producir una amplia variedad de aplicaciones con rapidez y eficiencia, sin hacer concesiones en cuanto a la calidad. La HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter ayuda a las tiendas de copiado e impresión a responder a estas necesidades, comentó Ramon Pastor, vicepresidente y gerente general de impresión de gran formato de HP. 
El ejecutivo agregó que el dispositivo de 1,11 metros (44 pulgadas) es ideal para impresión de aplicaciones de formato grande con alta calidad de imagen, como pósteres, fotos, lonas, impresiones para retroiluminación, señalización de interiores, pósteres de punto de venta, dibujos de líneas y mapas. La HP ePrinter ofrece entrega rápida de proyectos de impresión con capacidad para dos bobinas y recursos de alternancia automática. Esto aumenta la productividad reduciendo el tiempo que se dedica a cambiar los medios de impresión, además del tiempo de inactividad entre los diversos trabajos de impresión, indicó Pastor.
Añadió que la HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter ofrece la tecnología Multi-Dimensional Smart Drop Placement de HP, que basada en capacidades de detección de gota y enmascarado inteligente, la tecnología detecta y corrige los errores de ubicación de la tinta durante la impresión para aumentar la eficiencia y reducir el desperdicio.
La HP ePrinter usa seis tintas fotográficas HP con tres diferentes sombras de negro para producir colores de calidad e imágenes en blanco y negro con hasta 2400 x 1200 puntos por pulgada (ppp).
Impresora de gran formato eMultifunction
Asimismo, HP anunció también la Impresora HP Designjet T2500 eMultifunction (eMFP), un dispositivo que escanea, imprime y copia para ayudar a los equipos móviles a trabajar juntos mejor y más fácilmente.
Para empresas de arquitectos, ingenieros, construcción y sistemas de información geográfica (GIS), así como para agencias gubernamentales y clientes empresariales, escanear documentos a color en gran formato es una de las formas más eficientes de revisar y comunicar cambios. Sin embargo, el escaneo en gran formato es un proceso complejo que consume tiempo. Además, muchos escáneres actualmente continúan siendo en la oficina, dispositivos separados de las impresoras de gran formato, comentó Pastor. 
Por ello, la Impresora HP Designjet T2500 eMultifunction presenta un escáner integrado, que hace más fácil escanear y enviar bocetos a los integrantes del equipo, así como incorporar los cambios anotados a mano. Además, el diseño ergonómico de la impresora libera los aspectos difíciles con características como una bandeja de apilamiento de salida integrada, carga de medios delantera de dos rodillos con intercambio inteligente y una pantalla táctil intuitiva que permite monitorear los rodillos de medios y ver el estado del trabajo de impresión, explicó el ejecutivo.
La charola de apilamiento de salida integrada ofrece impresiones planas, intercaladas, ayudando a los equipos a mantenerse organizados entre múltiples proyectos. Con carga de medios delanteros de dos rodillos, los clientes pueden imprimir los proyectos que requieran diferentes tipos y tamaños de papel sin tener que cambiar el rodillo. La impresora también ofrece una amplia variedad de opciones de medios con la capacidad de imprimir hasta tamaños de impresión AO/E. Además, la pantalla táctil intuitiva a todo color ofrece a los usuarios un control añadido con la capacidad de manejar trabajos en las colas de impresión, rastreo de costos de impresión, imprimir imágenes sin bordes y tener vistas previas de la impresión real, señaló Pastor.
Indicó, asimismo, que la cartera de HP Designjet ePrinter presenta HP Designjet ePrint & Share, un nuevo servicio gratuito que facilita el acceso, vista e impresión de documentos de gran formato utilizando un Android o tableta Apple, un smartphone, una notebook o una pantalla táctil ePrinter.
ePrinters con diseño ergonómico
Por último, HP presentó dos nuevas impresoras conectadas a la web con un nuevo diseño ergonómico para los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción.
Las nuevas HP Designjet serie T920 y serie T1500 ePrinter ayudan a los grupos de trabajo a completar su trabajo con eficiencia al imprimir correctamente desde el comienzo, con visualizaciones previas reales, y permitir el cumplimiento de plazos con impresión rápida y de alta calidad. Además, estos dispositivos ayudarán a los usuarios a obtener acceso móvil para ver e imprimir proyectos desde la nube, de modo que puedan colaborar más fácilmente con equipos distantes geográficamente, comentó Pastor.
Explicó que la bandeja de apilado de salida integrada en los dispositivos cambia la forma como los usuarios recogen y organizan las impresiones de gran formato. La bandeja de apilado de salida está integrada en la parte superior del dispositivo y proporciona impresiones planas e intercaladas. Este nuevo sistema de salida mejora la productividad mediante la reducción del tiempo dedicado a buscar y organizar impresiones, además de eliminar la necesidad de que los usuarios se agachen para recoger las impresiones, señaló el ejecutivo.
Además, indicó, el nuevo diseño industrial presenta una superficie plana en la parte superior de los dispositivos, lo que crea una mesa de revisión de medios para verificar con facilidad y rapidez los planos impresos. Diseñada para funcionar apoyada contra una pared, la carga real mediante rodillo frontal permite que los usuarios carguen medios con facilidad, incluso mientras están sentados, comentó Pastor.
El dispositivo funciona a velocidades de 21 segundos para una impresión A1/D y está equipado con 32GB de capacidad de memoria virtual para procesar archivos complejos y entregar impresiones más rápido.
Pastor agregó que la HP Designjet T1500 ePrinter está equipada con dos bobinas y presenta capacidades de alineación automática y alternancia inteligente para manejar varios trabajos en diferentes tipos y tamaños de medios. Con el doble de poder de procesamiento que su predecesora, la HP Designjet T1500 ePrinter usa un procesador paralelo con una unidad de disco duro de 320GB para imprimir múltiples archivos simultáneamente, comentó.
Añadió, asimismo, que la HP Designjet T920 y la T1500 ePrinter ofrecen una pantalla táctil a todo color intuitiva que proporciona a los usuarios mayor control y la capacidad de administrar colas de trabajo, rastrear costos de impresión, y ver visualizaciones previas reales.
CIO, Perú