Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter parece estar probando un servicio de entrega de noticias

[15/10/2013] Twitter es conocida por experimentar con nuevas características para dar a sus usuarios nuevas formas de encontrar y seguir contenido. Lo que parece ser la más reciente de ellas es un servicio de entrega de noticias.
Una nueva cuenta llamada Event Parrot (El loro de los eventos) apareció en el sitio hace varias horas. La cuenta, que se identifica a sí misma como un experimento de Twitter, se encuentra diseñada para enviar mensajes directos a sus seguidores para ayudarlos a estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo.
Twitter no quiso ofrecer comentarios sobre la cuenta, o aclarar cuándo fue creada. Pero con más de 30 mil seguidores al momento de escribir esta nota, ya está ganando empuje.
La cuenta Event Parrot se presentó a sí misma en un tuiteo el jueves por la mañana: Hola mundo. Muy feliz de mantenerlos al tanto de lo que está pasando en el mundo.
A la cuenta se le dio una marca de verificación durante la mañana, lo cual es algo que Twitter otorga a las cuentas de ciertos individuos o marcas prominentes para establecer su autenticidad.
Las pistas apuntan a que la cuenta es un experimento de Twitter. El hilo común de los recientes lanzamiento ha sido la experimentación, indicó Twitter en un postde setiembre sobre el tema de los experimentos. Hemos probado varias características con pequeños grupos de nuestros 200 millones de usuarios antes de determinar lo que vamos a lanzar.
Twitter ha estado realizando más experimentos en meses recientes, indicó la empresa, tantos que es raro el día en que no lancen al menos un experimento.
Sin embargo, no queda claro cómo es que va a funcionar la cuenta de Event Parrot. Algunos reportes han señalado que enviaría mensajes directos acerca de noticias mundiales, como los anuncios de los premios Nobel del 2013, o el secuestro del primer ministro de Libia. No queda clara la forma en que Twitter va a determinar cuáles noticias serán más relevantes para las personas.
Event Parrot es un curioso experimento para Twitter ya que muchos de sus usuarios ya usan el sitio para reunir noticias de sus contactos y organizaciones de noticias.
El más reciente experimento de Twitter que se convirtió en una característica fue la cuenta Magic Recs. Esa cuenta se encuentra diseñada para notificar a los usuarios sobre ciertos tuiteos o contactos que Twitter determine que serían de interés para ellos, en base a las personas en su red.
Zach Miners, IDG News Service